Crédito fotografía: 
Walter Flores / Google
La Asociación de Fútbol Amateur de la comuna asegura que se trata de un hecho aislado, que no deja de ser grave. Producto de la balacera, resultó lesionado el presidente del Club Deportivo de Cuncumén.

Un insólito y violento hecho se vivió la tarde del sábado en el estadio de Cuncumén, en la comuna de Salamanca, cuando se desarrollaba un partido de fútbol amistoso entre los miembros del club local. Según información recabada por El Día, en el recinto deportivo se originó una riña con disparos, que dejó a una persona herida de bala, quien afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital, y otra con lesiones leves.

La víctima corresponde al presidente del Club Deportivo Cuncumén, de 49 años de edad, quien al intentar calmar los ánimos entre los asistentes al evento, recibió el impacto de una escopeta en una de sus piernas. Tras ser atendido en el hospital de la comuna, fue trasladado a nosocomio de Coquimbo con lesiones graves, donde permanece en observación.

Sobre lo ocurrido, el subcomisario de Salamanca, capitán Víctor Caro, detalló a nuestro medio que en el lugar, “se logró detener a un hombre de iniciales C.R.R de 47 años, sindicado como el autor del disparo, quien habría lesionado a la víctima en su pierna derecha”. Al mismo tiempo, precisó que ninguno de los dos mantiene antecedentes penales y que el arma se encontraba debidamente inscrita a nombre del detenido.

El sujeto aprehendido por los hechos y fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y lesiones leves, donde el Juzgado de Garantía de Illapel ordenó las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de portar armas y prohibición de asistir a las canchas del estadio, fijando un plazo de investigación de 70 días.

“Se investiga la versión de los involucrados en el hecho, respecto a que habría agresiones previas antes de los disparos. Así también se encargaron peritajes para establecer la dinámica de los hechos y la forma en que se percutó la munición”, sostuvo el fiscal (s) José Cortés.

 

Situación aislada

La balacera generó gran conmoción entre los habitantes de la localidad de Cuncumén, quienes no habían vivido una situación similar en otros encuentros deportivos. Así lo confirma a El Día el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Salamanca “La Fuerza del Campo”, Bruno Cueto.

“Nosotros estamos sorprendidos con esta situación porque es primera vez que ocurre en esta comuna. La pelea se originó por personas externas al club y para nosotros es una situación gravísima. Queremos que las autoridades se hagan presentes y se puedan tomar medidas preventivas”, argumentó el dirigente deportivo.

Cueto indica además, que según testigos, al imputado se le habría escapado el disparo, lo que los deja en un escenario de indefensión. “Se supone que el estadio es para ir con la familia y no puede ser que estén ingresando personas con armas. Desde Carabineros sostienen que está inscrita, pero eso no le da facultad para que venga a un estadio a hacer este tipo de estragos”.

En la misma línea, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, comentó que a pesar de estar en constante contacto con las asociaciones de fútbol de la zona, nunca surgió la necesidad de seguridad en los encuentros deportivos. “Es un hecho tan aislado, que no habíamos tratado este tema (…) aun así, si las asociaciones locales estiman conveniente tomar medidas preventivas, estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

Por último, el delegado presidencial provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, expresó que “no quedamos ajenos a que es un hecho grave, por ello es que nosotros estamos reforzando continuamente la seguridad en la provincia a través de mesas de seguridad, donde están presentes todos los alcaldes, fiscalía y policías, para tratar estos hechos importantes y tomar medidas”.

Además agregó que donde ocurrió el delito, “hay antecedentes de que hubo consumo de alcohol durante el partido, lo que es un antecedente importante para poder realizar un trabajo con Senda y con quienes organicen el campeonato para que tomen las medidas en este aspecto”, finalizó Gálvez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X