• Ayer una colisión contra un árbol dejó a una persona fallecida en Ovalle.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Ayer una colisión contra un árbol dejó a una persona fallecida en Ovalle. Desde la SIAT explican las principales causas del incremento de siniestros viales.

Un fatal accidente automovilístico se produjo pasadas las 08:30 horas del domingo en el sector Unión Campesina en la comuna de Ovalle. 

Por causas que se investigan, un vehículo menor que se trasladaba de norte a sur, por la ruta D-555, perdió el control e impactó de frente con un árbol. El conductor fue identificado como Rodolfo Villar de 56 años, quien falleció en el lugar.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) para esclarecer las causas del accidente.

 

Aumento de fallecidos

En el último mes, se han incrementado los accidentes de tránsito con resultado de muerte en la región. En lo que va de octubre, se registran 7 víctimas fatales producto de estos siniestros: 4 en Ovalle, 2 en La Serena y una en La Higuera.

Según el jefe de la SIAT de Carabineros de Coquimbo, el Capitán Eduardo Garrido, las principales causas de accidentes en la zona se deben a la conducción bajo los efectos del alcohol, seguida a la pérdida del control del vehículo (exceso de velocidad) y distracción de las condiciones de tránsito, que normalmente se asocia a la manipulación del celular, entre otras.

“En el último tiempo, las libertades que se han generado con el desconfinamiento y el término del toque de queda, han traído mayor movimiento vehicular (…) nosotros no hemos parado desde ese momento. Hay que considerar que los accidentes de tránsito también son una pandemia como lo determina la Organización Mundial de la Salud, ya que al año fallecen a nivel nacional cerca de 1.500 personas en siniestros de tránsito”, detalla el capitán Garrido.

Por otra parte, indica que ven con preocupación la no utilización de elementos de seguridad al momento de conducir. “Nos estamos dando cuenta que las personas no están usando el cinturón de seguridad, las personas están saliendo eyectadas de los vehículos y eso está originando que la probabilidad de que fallezcan sea casi del 100%”, lamenta.

Respecto al consumo de alcohol, Garrido hace un llamado a la responsabilidad y al autocuidado. “La ingesta de alcohol y la conducción nunca van a ir de la mano”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X