Crédito fotografía: 
Cedida / Labocar
Personal de Labocar se encuentra realizando pericias para descartar la participación de terceras personas en los hechos.

Un hombre murió la madrugada de este sábado tras ser alcanzado por las llamas de un incendio que consumió la totalidad de la vivienda de su grupo familiar, en la población Juan XXIII del sector de La Antena en la comuna de La Serena.

Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas, “yo sentí el olor a caucho y cables quemados y fui a despertar a mi papá para intentar apagar el foco”, relató Esther, una de las hijas del dueño de casa afectado.

Cinco de las seis personas que vivían en el inmueble lograron escapar del fuego, sin embargo, J.L.Z.R. (49) se encontraba encerrado en su habitación cuando comenzaron las llamas, por lo que murió en el lugar.

Pese a que aún no se determinan las causas del siniestro, la mujer detalló la existencia de consumo problemático de drogas y alcohol en la víctima, que lo habían llevado a realizar tres intentos anteriores de incendio en el inmueble, por lo que su grupo familiar supone que estas serían las causas del hecho.

“No estaba trabajando, había salido hace poco de la cárcel y vivía de la droga”, indicó la mujer, detallando además que durante el día y la noche anterior al incendio, el hombre había estado en su pieza consumiendo drogas.

Ester relató también que tras percatarse del incendio, su padre “echó la puerta abajo con una barreta, no tenía como abrir la puerta porque él se encerró con llave”. 

Pero los intentos de su padre por salvar a su hijo y apagar el foco de incendio no dieron frutos, “la habitación ya estaba incendiada entera, envuelta en llamas”, continuó.

Sin embargo, pese a los anteriores problemas con su hermano, “nunca pensamos que haría algo así”, dijo la mujer, que miraba con resignación cómo las llamas habían consumido la totalidad de la vivienda, registrando pérdidas totales.

“Quedamos en la calle, con lo puesto,  pérdidas en dinero y en bienes materiales”, señaló.

En el lugar trabajaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena para controlar el incendio, momento en que el General Marcelo Miranda Verdugo encontró el cuerpo del fallecido, dando aviso a las policías.

De esta forma, tras un aviso de la Central de Comunicaciones (Cenco), hasta la vivienda llegó el personal del Servicio Médico Legal (SML) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas y descartar la participación de terceras personas en los hechos. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X