• Luego de que se decretara como controlado por parte de los brigadistas de la Corporación Forestal, al menos confinado a un área específica, la tarde de este miércoles el viento revivió las llamas en la zona de Monte Patria.
Crédito fotografía: 
cedida
El siniestro , que se inició ayer, mantiene un comportamiento extremo debido al viento presente en el sector, además de presentar cercanía a sectores habitados.

Desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informaron de un rebrote del incendio forestal que afecta el sector de “Chaguaral” , consumiendo desde ayer una superficie aproximada de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria, según lo reportado a través del Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar, que este incendio mantiene un comportamiento extremo debido al viento presente en el sector, además de presentar cercanía a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día