Crédito fotografía: 
Grupo Informe de Emergencias
Los siniestros se registraron en un edificio de departamentos en la capital regional y una casa habitación en el sector de Punta Mira. Mientras en La Serena seis departamentos fueron afectados; en Coquimbo vecinos apoyaron las labores de bomberos.

Seis departamentos y una casa resultaron afectados tras dos incendios en la conurbación, los que se registraron en una torre del condominio Parque Urbano de la capital regional y una casa habitación en el sector de Punta Mira de Coquimbo.

Según los relatos de los vecinos, cerca de las cinco de la tarde, los residentes del quinto piso de la torre B del condominio, ubicado en calle Libertad con Avenida Francisco de Aguirre, comenzaron a sentir el humo que los alertó del incendio que se inició en el entretecho del edificio que cuenta con 30 departamentos.

Aseguran que durante estos días se estaban realizando arreglos en la techumbre, sobre la última losa, lo que podría ser la causa del siniestro. Situación que no se ha confirmado y que está en investigación por parte de bomberos.

Más de 7 compañías de bomberos llegaron al lugar y la gran columna de humo podía observarse desde varios rincones de la capital regional. Luego de media hora de trabajos, se pensó que la situación estaba controlada, pero las llamas resurgieron en otro sector de la azotea. Los vecinos de todas las torres fueron evacuados por su seguridad y para facilitar el trabajo de bomberos que ingresó por las escaleras y utilizando también la escala telescópica, debido a lo complejo  de alcanzar la zona más alta de la torre.

Según datos recopilados  por El Día en el lugar, el incendio que se inició en el entretecho alcanzó a un departamento, pero debido al daño estructural de la azotea, fueron afectados seis departamentos, cuyos residentes debieron evacuar rescatando sus bienes, pero no podrán regresar a sus viviendas por un par de días.

Mientras, cerca de las 18:30  en Coquimbo, se alertaba de la ocurrencia de otro incendio en una casa habitación ubicada en calle Aureliano Sánchez con doctor Ramón Gorrono en el sector de Punta Mira, al que concurrieron 3 unidades de bomberos.

El siniestro, que también comenzó en el techo de la vivienda, no causó lesionados, pero si preocupación de los vecinos, debido a la cercanía de las casas. Fue así como los mismos residentes apoyaron  en el combate del incendio, desde sus propios techos con mangueras de jardín, lo que quedó registrado en varios vídeos en redes sociales.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por bomberos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X