Crédito fotografía: 
ACF
Ayer se inició un refuerzo de la labor policial en este sector, que ha visto cómo tras el tsunami del 2015 han crecido el tráfico de drogas y los asaltos, ocupando las viviendas abandonadas.

Más de 50 carabineros y 30 funcionarios de la PDI se desplegaron en las calles del sector de Baquedano en Coquimbo para reforzar la labor de seguridad en este sector. Encabezados por la intendenta Lucía Pinto, las policías realizaron diversos procedimientos, entre empadronamientos, controles de identidad y fiscalizaciones a migrantes, todo con el fin de entregar tranquilidad a los vecinos que tras el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre del 2015 han visto cómo la delincuencia se toma el sector.

La máxima autoridad en la región explica que el objetivo es disminuir la sensación de inseguridad, visitando el lugar e inspeccionando, especialmente, las viviendas abandonadas tras el tsunami y que fueron ocupadas por delincuentes.

“Aquí estamos con la PDI, Carabineros, de manera que la gente se sienta cercana, sienta el efecto y sienta el trabajo que hacen las policías”.

AUMENTAR  LA PRESENCIA POLICIAL

El general de Carabineros Rolando Casanueva explica que se aprovechó el contingente que se encuentra trabajando por Copa América Femenina, para realizar patrullajes en diversos sectores de la conurbación. De todas maneras, asegura que este control y trabajo en terreno continuará para dar tranquilidad a los vecinos de Baquedano junto a la PDI.

“Esto muestra integración,  un trabajo conjunto  que va enfocado en un solo objetivo, que ambas policías trabajemos para darle seguridad a la ciudadanía”, señaló. 

Por su parte, el prefecto de la Provincia de Elqui de la PDI,  Flavio Olavarría señala que en este patrullaje se trabajó en  control migratorio y “el levantamiento de información, conforme nos va entregando la ciudadanía. También estamos tratando de ubicar prófugos de la justicia a través de los detectives de las distintas brigadas”.

Pinto agregó que este despliegue de seguridad y trabajo en conjunto del gobierno y ambas policías se repetirá en diversos sectores de alto riesgo en las 15 comunas de la Región de Coquimbo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X