Crédito fotografía: 
Cedida
El siniestro afectó a una superficie de 1,5 kilómetros y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran realizando una serie de diligencias para investigar su origen.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por orden del Fiscal de Turno, se trasladaron a la comuna de Paihuano, específicamente, al interior del fundo de nombre “Los Nichos", para investigar el delito de incendio.

“En el siniestro se vieron afectadas más de diez hectáreas, por lo que se está trabajando con peritos planimétricos del Laboratorio de Criminalística Regional, para establecer causa y origen del incendio y si hubo participación de terceras personas en los hechos”, indicó el Subprefecto, Christian Rocco de la Brigada e Investigación Criminal de Vicuña.

Los detectives se encuentran realizando todo tipo de empadronamientos y entrevistando a testigos del hecho. Entre la vegetación calcinada por el fuego se encontraban cañaverales, álamos, maitenes, los cuales alcanzaban una extensión de 1,5 kilometros.

Cabe mencionar que los incendios que se originan por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos o semiurbanos destinados al uso público y que causan daño en bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas, son conductas sancionadas  en la ley Nº 20.283. mientras que  si el incendio se produce en Áreas Silvestres Protegidas o se propaga a alguna de ellas, se aumenta la sanción (Artículo 22 ter, Ley 4.363)

Las investigaciones realizadas por la PDI, aún no establecen responsabilidad de imputados, pero se hace el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de siniestros al número de emergencias 134.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X