Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
De los accidentes fatales ocurridos en la zona, uno de los choferes quedó en prisión preventiva, otro apercibido; un tercero ocurrido el viernes en la noche se ha transformado en un misterio.

Hasta ayer, cinco accidentes ocurridos en inicio de Fiestas Patrias han marcado  el fin de semana largo, especialmente por las lamentables consecuencias, puesto que todos dejaron personas fallecidas. 

El primero de ellos se registró en Tongoy, donde cerca de las 17:00 horas del jueves, un vehículo en el que viajaban cuatro universitarias provenientes de Santiago volcó antes de llegar a su destino, falleciendo dos de sus ocupantes. La conductora, de 22 años de edad, quedó con apercibimiento por la responsabilidad que pudiese caberle en el accidente. La Fiscalía lleva adelante una investigación por cuasidelito de homicidio.

En este caso, una de sus ocupantes fue internada en el hospital San Pablo de Coquimbo y hasta ayer se encontraba estable dentro de las lesiones de gravedad que recibió y fuera de riesgo vital. El caso lo investiga el fiscal Claudio Correa.

Prisión preventiva 



Otro de los accidentes que impactó a la región el jueves 16 de septiembre, fue el atropello de dos personas que fallecieron en el lugar y que protagonizó un conductor, de 32 años de edad, que guiaba su vehículo en estado de ebriedad en la localidad de El Tambo, en Salamanca.

Ayer se realizó el control de detención, oportunidad en que fue dejado en prisión preventiva, luego que el fiscal solicitara la extensión de su detención.

“Se formalizó al imputado por conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas, un delito por marcharse del sitio del suceso sin auxiliar a las víctimas y un delito de maltrato a funcionarios de la salud. En mérito de ellos, la fiscalía solicitó al tribunal la prisión preventiva del imputado por considerar que éste constituye un peligro para la integridad de la sociedad. Dicho tribunal, luego de conocer los antecedentes de la investigación decretó la prisión preventiva compartiendo los argumentos del Ministerio Público”, dijo el fiscal de Illapel, José Cortés.

Finalmente, se decretó un plazo de 70 días para la investigación.

Misterio en choque frontal 



Otro accidente que impactó a la comunidad local, fue el choque frontal que protagonizaron dos vehículos menores en la Ruta D-205, en las cercanías del Pueblo Islón en La Serena, el viernes 17 de septiembre, donde falleció una persona y otras dos resultaron con lesiones de diversa consideración.

Si bien, en un comienzo Carabineros informó que el conductor de uno de los vehículos se dio a la fuga, mientras que el copiloto salió eyectando, falleciendo en el lugar de los hechos, por lo que era intensamente buscado, ayer el teniente coronel de Carabineros, Francisco Aravena, puso en duda esta versión, precisando que “no está claramente  establecido si había otro conductor, se hicieron varias diligencias que fueron  informadas a Fiscalía sobre dueño, testigos y versiones. El peritaje de la Siat es relevante para establecer esa información”, precisó tras ser consultado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X