Crédito fotografía: 
Claudia Maddaleno
Una veintena de jóvenes marcharon desde la rotonda de Cisternas hasta Benavente por calle Amunategui, dónde se registraron algunos incidentes que mantuvieron cortado el tránsito por algunos minutos.

La tarde de este miércoles, una veintena de jóvenes realizó una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en La Serena.

Esta se habría iniciado en la rotonda de calle Cisternas, en las cercanías del campus Colina de la ULS, para dirigirse por calle Amunategui hacia Benavente, dónde se registraron algunos incidentes.

Según la información entregada por personal policial, los manifestantes habrían cortado el tránsito en calle Benavente con Amunategui con piedras y palos, a través de una barricada, lo que fue controlado por personal de Fuerzas Especiales.

El tránsito estuvo suspendido por algunos minutos en calle Amunategui en ambos sentidos, siendo reestablecido posteriormente.

Carabineros monitoreó en todo momento el accionar de los manifestantes, actuando de manera oportuna para evitar mayores incidentes en el lugar.

TOMA EN COQUIMBO

Desde la mañana de este miércoles cerca de las 11:30 horas, estudiantes de la Universidad de La Serena se tomaron el campus Coquimbo.

A través de una publicación a través de redes sociales se informó que el motivo de la toma del campus es "Por la autodeterminación de Wallmapuche, por la libertad y en memoria del Weichafe Camilo Catrillanca".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X