• Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona

Sin dudas ayer fue un día negro para Carabineros en la región de Coquimbo. La muerte de dos funcionarios, atropellados por delincuentes en fuga enlutó no tan sólo a la institución, sino a todo un país, que vio como seis delincuentes, 4 de ellos menores de edad, terminaron de la peor forma con la vida de dos motoristas policiales que intentaban repeler un delito.

Durante esta jornada se espera el paso de 4 de los 6 detenidos a control de detención en la comuna de Coquimbo. Además, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez interpondrá una querella en la misma comuna, contra los responsables de este lamentable y brutal hecho. Finalmente durante esta tarde, se desarrollará un velatorio por el descanso de los dos funcionarios policiales.

14:00 Poco a poco se empieza a movilizar el contingente de Carabineros hacia la Catedral de La Serena, lugar donde se realizará un responso desde las 18:00 horas.

13:30 Gran expectación por el paso de los cuerpos de los Carabineros fallecidos por las afueras de la 1° Comisaría de La Serena, dónde se les rendirá honores, para luego ser trasladados hacia la Catedral de La Serena.

12:00 #LaSerena: Aproximadamente a las 13 horas féretro de los funcionarios será trasladado a la Catedral de La Serena. Se les rendirá honores en la Primera Comisaría ubicada en la capital regional

11:45 Se confirma la resolución adoptada en el Control de detención, esta mañana en el Juzgado de Garantía de Coquimbo

11:35 Se amplía la detención de los seis involucrados en el hecho hasta el día martes a las 12:30 horas. En el lugar familiares de los detenidos criticaron el accionar de Carabineros en el procedimiento que lamenteblemente terminó con dos funcionarios muertos.

"Mis hijos son menores de edad, los maltrataron, uno de ellos está todavía en el hospital grave, mis hijos estudian, no tenía idea que andaban en esto.Yo lo siento por las familias de los Carabineros, pero se atravesaron, son niños, son menores de edad", señaló la madre de dos de los detenidos.

11:20 Comienza el control de detención para tres de los seis delincuentes detenidos el día de ayer. Los presentes son:Dixon Saavedra de 20 años, Y.R de 17 años y E.B de 17 años.

10:45 La sargento 2° de Carabineros, María Zepeda Palma, cónyuge del suboficial Knoope, se refiere a la lamentable situación que afectó a su familia y aclaró las acciones legales tomadas en contra de los responsables.

"Yo también soy policía hace 17 años, todavía no creo lo que pasó, pienso que es una pesadilla, pero bueno, Dios se lleva a la gente buena. Espero que se haga justicia, no como Carabinero, sino como ciudadana, que se respete a la policía y se respete el uniforme", señaló en las afueras del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

10:25 Comienzan a llegar familiares de los funcionarios fallecidos, entre ellos Maria Zepeda Palma, cónyuge del suboficial Knoppe y diversas autoridades hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde de interpondrá una querella contra los delincuentes responsables de este lamentable hecho.

10:15 El general de Carabineros, Rolando Casanueva,confirma la realización de un responso en memoria de los funcionarios fallecidos, a las 18:00 horas este sábado en la catedral de La Serena. Mientras que mañana domingo a las 11:00 horas se desarrollará una misa fúnebre en el mismo recinto serenense. En la foto los funcionarios fallecidos: Sargento segundo Hans Knopke (37)| Carabinero Luis Díaz Manríquez (27)​

10:00 Los detenidos fueron identificados como Dixon Saavedra Cortés de 20 años, con domicilio en Tierras Blancas, Coquimbo; Bastián Díaz Segura de 18 años, con domicilio en Tierras blancas; 3 menores de edad de 17 años, dos de ellos con domicilio en Pan de Ázucar y uno en Tierras Blancas; y finalmente uno de 14 años con domicilio en Coquimbo.

09:40 Cuatro de los seis detenidos pasan a control de detención y se dirigen hacia la fiscalía de Coquimbo

09:30 El general de Carabineros, Rolando Casanueva se refiere a la lamentable situación que sucedió el día de ayer en la comuna de Coquimbo.

"Este hecho para nosotros es más que lamentable, es doloroso. Muchas veces el accionar de Carabineros es silencioso para la ciudadanía, pero estamos ahí presentes y estamos entregando algo más allá, nuestra vida practicamente y lamentablemente hay dos que perdieron la vida. Queremos que la ciudadanía sepa que nosotros somos personal igual que ellos, pero que nos entregamos por completo por cada uno de ustedes, estaremos acompañando en todo momento a las familias de nuestros funcionarios", señaló la autoridad policial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X