Crédito fotografía: 
Facebook
Los heridos fueron ingresados al hospital de la comuna y se evalúan traslados a recintos asistenciales de mayor complejidad, mientras que la PDI investiga los hechos.

Una mujer ade 39 años resultó con el 90% del cuerpo quemado en el incendio que se registró la noche de este jueves en la comuna de Illapel, confirmó el alcalde de la comuna Denis Cortés durante la tarde.

Junto a ella, otras dos personas resultaron lesionadas producto del siniestro, un hombre de 40 años, que también presenta quemaduras y una menor de 14 años de edad, que terminó con el 28% del cuerpo quemado.

“Los detectives se trasladaron hasta el inmueble siniestrado, realizando el trabajo de sitio de suceso y comenzar con las labores investigativas, a fin de poder determinar las circunstancias precisas en que se produjo este hecho", Williams Mora, jefe Bicrim Illapel.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Illapel y se estaría evaluando el traslado a un centro aistencial de mayor complejidad, como el hospital San Pablo de Coquimbo o San Juan de Dios de La Serena.

Los hechos

Según los antecedentes aportados por Bomberos, el fuego se habría iniciado cerca de las 02:30 horas en la casa ubicada en calle Luis Barraza, de la Villa San Rafael de Rozas. Hasta ese sector llegaron tres compañías de voluntarios y pese a la intensidad de las llamas, no hubo propagación a viviendas aledañas.

Informado el hecho a la Fiscalía, se dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Investigación Criminal local. “Los detectives se trasladaron hasta el inmueble siniestrado, realizando el trabajo de sitio de suceso y comenzar con las labores investigativas, a fin de poder determinar las circunstancias precisas en que se produjo este hecho, que dejó tres personas con diversas lesiones, encontrándose una de ellas con heridas de carácter grave”, detalló el subprefecto Williams Mora, jefe de la unidad.

3 personas resultaron lesionadas, entre ellas, una menor de 14 años de edad.

Según las pericias preliminares de los policías, el incendio pudo haberse producido por la explosión de un cilindro de gas en el área de la cocina, teoría apoyada por los vecinos, quienes indicaron a la PDI haber escuchado un fuerte sonido antes del incendio. La información está siendo analizada por los peritos, mientras que los detectives continúan con las diligencias de investigación en terreno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X