• El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el puerto de Coquimbo, dónde fue remitido al Servicio Médico Legal.
  • El fallecido, fue identificado como Juan Alfonso Dubó Rojas de 66 años.
  • La embarcación afectada mantenía su documentación vigente.
  • Pescadores de la Caleta de Peñuelas iniciaron de inmediato la búsqueda del trabajador desaparecido, siendo encontrado minutos más tarde sin vida.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El hecho afectó a la embarcación El Pato II, dedicada a la extracción de machas, que se volcó el sector norte de la comuna serenense con tres ocupantes a bordo.

Cerca del mediodía de este miércoles, un llamado de emergencia alertó a personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, el cual señalaba de un accidente en la bahía norte de la ciudad de La Serena.

Este hecho se trató del volcamiento de un bote pesquero, de nombre El Pato II, perteneciente al gremio pesquero de Peñuelas, embarcación que se encontraba en el sector de Caleta San Pedro, trabajando en las faenas de machas.

Por razones que no han sido señaladas, esta embarcación volcó con tres tripulantes en su interior, dos de ellos, buzos mariscadores, lograron ser restacados sanos y salvos, mientras que el tercer trabajador, identificado como Juan Alfonso Dubó Rojas de 66 años, reconocido trabajador y pescador, desapareció en el mar.

De inmediato, fueron los propios pescadores de la Caleta de Peñuelas, quienes comenzaron con la búsqueda del pescador desaparecido, logrando tras algunos minutos, encontrar su cuerpo sin vida.

El Capitán de Puerto de Coquimbo (S) Rodrigo Obando, conversó con Diario El Día y entregó mayores detalles de este lamentable hecho.

“Pasado el mediodía de este miércoles, personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, recibió un llamado alertando de una emergencia en el sector de Caleta San Pedro. Se trató del volcamiento de la embarcación El Pato II con tres tripulantes en su interior, dos de ellos fueron rescatados de inmediato, mientras que el tercero desapareció tras el accidente”, indicó.

La autoridad marítima se refirió al procedimiento adoptado por personal de La Armada.

“Personal marítimo prestó cooperación en la búsqueda, acompañados de embarcaciones de la caleta de Peñuelas quienes lograron encontrar el cuerpo sin vida del tercer tripulante del bote, quien fue identificado como Juan Alfonso Dubó Rojas de 66 años”, agregó.

SIN CHALECO SALVAVIDAS

En relación a los motivos del accidente, el Capitán de Puerto (S), señaló que no han podido ser determinados, pero recalcó que el no uso de chaleco salvavidas fue fatal para la víctima.

“No se ha podido establecer las causas del accidente, pero el sector norte de La Serena se caracteriza por fuertes vientos y oleajes, lo que dificulta las labores en el mar. En este caso en particular, la embarcación y sus tripulantes tenían permisos y documentación vigente. Lamentablemente en este caso la víctima no tenía puesto su chaleco salvavidas, elemento de seguridad que es fundamental ante cualquier labor en en mar”, finalizó.

Tras el procedimiento, la autoridad marítima trasladó al fallecido hasta el puerto de Coquimbo, dónde se entregaron todos los antecedentes a la fiscalía, quien determinó el traslado del cuerpo del fallecido al Servicio Médico Legal, para el procedimiento de rigor. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X