Crédito fotografía: 
grupo informes de emergencias
La víctima fue un joven de 21 años identificado con las iniciales J.G.F. En tanto, su acompañante fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Ovalle, sin riesgo vital.

El Ovallino

En la madrugada de este domingo, a eso de las 3 am, dos jóvenes se trasladaban de sur a norte por la Ruta D-45 en un automóvil de color rojo patente RG 47 43. Por circunstancias que aún están en investigación, el conductor del vehículo perdió el control de este, provocando un choque lateral contra una señalética vial, esto ocurrió en el km 11.

El chofer falleció en el lugar de los hechos y fue identificado por las iniciales J. G. F. de 21 años de edad, mientras que su acompañante, de iniciales F. G. A. de 19 años, fue trasladado al Hospital Provincial de Ovalle, donde se constataron lesiones de menor consideración, sin riesgo vital.

Carabineros, Bomberos y SAMU concurrieron al lugar del accidente para realizar los trabajos correspondientes, donde se interrogó al copiloto para ocupar su testificación como parte de la investigación de las causas del hecho.

El Fiscal de turno solicitó las labores de la SIAT de Carabineros. “Habrá una investigación, podría ser producto del alcohol, quizás se quedó dormido, en qué circunstancias, hay que analizar todos los indicios y posibilidades, hay varias causales que pueden provocar un accidente, pero todo eso está en investigación”, señaló el comandante de carabineros Luis Martínez Ismail.



Preocupante reiteración



Este no fue el único accidente ocurrido durante el fin de semana, ya que durante la noche del viernes una camioneta chocó contra las barreras de contención de una de las curvas de la vía hacia la localidad de Talhuén. 

En este siniestro falleció un adulto de nacionalidad chilena de 53 años, el cual fue identificado con las iniciales J. E. S. M. 

Pese a que existe una aparente similitud de este accidente con el ocurrido en la madrugada del domingo, no se descarta una diferencia determinante entre ambos hechos.

En una primera instancia se creyó que el conductor de la camioneta perdió la vida producto del impacto, sin embargo, personal médico informó que la causa del deceso no habría sido el accidente, por lo que se maneja la hipótesis de un paro cardiaco u otras razones médicas.



Mayor fiscalización



Desde la prefectura del Limarí miran con preocupación el aumento de accidentes del último tiempo, aunque en su mayoría han estado asociados a la irresponsabilidad de los conductores, “en la región hemos tenido un aumento de choques en este fin de semana largo, se ha visto alta velocidad o ingesta de alcohol”, apuntó el prefecto Luis Martínez Ismail.

La autoridad policial indicó que en consideración de la irresponsabilidad y de la ingesta de alcohol principalmente en jóvenes, carabineros ha concentrado sus fiscalizaciones en puntos estratégicos.

“Hay que tener en cuenta que con el levantamiento del toque de queda están funcionando las discoteques de forma normal, eso provoca alta afluencia de jóvenes a estos locales, por eso en la actualidad carabineros cuenta con alcotest y narcotest, así que estamos intensificando las fiscalizacionesa a las salidas de estos recintos, para prevenir y no lamentar vidas perdidas por accidentes de tránsito”, puntualizó Martínez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X