Crédito fotografía: 
PDI
Según informaciones a las que accedió El Día, se trata de Francisco Rivera Villalobos (21) quien tenía domicilio en el sector de Las Compañías. La situación no es nueva y preocupa a vecinos, pues sitios eriazos han sido escenario de hechos similares.

Impacto generó el hallazgo de un cuerpo en el sector de la Quebrada del Jardín, hecho que tuvo lugar cerca de las 13:00 horas del domingo.

En medio de la soledad del sitio eriazo, personas dieron con el cadáver semidesnudo, que de acuerdo a las primeras informaciones recogidas por personal de la Sexta Comisaría de Las Compañías, correspondería a un varón de aproximadamente unos 25 años.

De acuerdo a los datos iniciales, se consignó que el cuerpo presentaba evidencia de intervención de terceros, lo que debía ser comprobado fehacientemente por el Servicio Médico Legal.

En efecto, en medio del drama por este triste hallazgo, fue la Policía de Investigaciones la que se hizo cargo de este enigmático caso, por medio de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, todo por orden de la fiscal Carolina Caballero.

 

Avance de las investigaciones

En ese contexto, precisando en nuevos detalles, los detectives señalaron que el cuerpo presentaba una data de 24 a 48 horas de muerte una vez que fue encontrado. Todo esto, a unos 6 kilómetros al norte del Cementerio de Las Compañías.

Cabe destacar que se entrevistó a testigos del hecho que estaban caminando por el lugar cuando dieron con el cuerpo del malogrado joven.

Finalmente, la PDI dio con nuevos antecedentes que serán claves para la investigación en curso.

Al respecto, el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aseguró que “los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional tomaron las impresiones necro dactilares para el análisis de los expertos en huellas que lograron precisar la identidad de la persona de sexo masculino, 21 años de edad, con domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena”.

Los primeros antecedentes del trabajo policial advierten que “el cuerpo presenta una herida en la región anterior del tórax, aunque la necropsia que realiza el Servicio Médico Legal de La Serena establecerá la causa de su muerte”, añadió el jefe policial.

 

Con la identificación del cadáver, los detectives avanzan ahora en nuevas diligencias que permitan determinar las circunstancias que se relacionan con este hallazgo, que desafortunadamente no es nuevo y ha generado preocupación en quienes viven a pocos kilómetros, en pleno sector de La Varilla.

 

Hechos que preocupan

De acuerdo a informaciones a las que pudo acceder diario El Día, la identidad del joven fallecido corresponde a Francisco Javier Rivera Villalobos (21). La policía sigue investigando el móvil de porqué fue abandonado en esas condiciones.

Sin embargo, estos hechos no son nuevos en este sector, pues el pasado 4 de diciembre también fue encontrado el cuerpo de un sujeto de unos 50 años de edad, con señales de haber recibido una gran cantidad de disparos a quemarropa.

Según lo consignado por vecinos y lectores de diario El Día, en el sector de la Quebrada del Jardín permanentemente se ve movimiento de vehículos en horarios poco habituales y es el lugar “predilecto” por grupos para resolver sus diferencias, en ocasiones con resultados fatales.

Esto se incrementa como tesis, teniendo en cuenta el crecimiento de las bandas ligadas al narcotráfico y a la posesión de armas. Estas organizaciones han ido al alza en sus actos violentos y sus venganzas son cada vez más despiadadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X