Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Los hechos se registraron tras el "banderazo" previo al clásico regional y hasta el lugar llegó personal de Carabineros para controlar la situación.

Un incidente entre hinchas de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido se reportó la tarde de este jueves a la altura de la Farmacia Cruz Verde en la intersección de calle Balmaceda con Juan Antonio Rios.

Los hechos se registraron tras realizarse el tradicional "banderazo" previo al clásico regional cuando, según los primeros antecedentes, dos personas vestidas con camisetas de Coquimbo Unido pasaron frente a la puerta del Estadio La Portada, donde se encontraban barristas de Club Deportes La Serena, en dirección a la farmacia Cruz Verde, ubicada en ese sector.

Al ser vistas por los hinchas serenenses, los sujetos fueron agredidos en el lugar, por lo que llegó personal de Carabineros, dejando un saldo de ocho detenidos, todos del equipo local, entre los que hay seis adultos y dos menores de edad. 

Los detenidos fueron identificados como D.A.G.L. de 19 años, L.A.M.Q. de 25 años, C.D.B.V. de 27 años, J.I.A.R. de 23 años, J.A.A.G. de 18 años y A.A.G.O. de 23 años y los menores de 16 identificados como B.A.C.M. y D.Y.U.A.

Además, se reportaron algunos daños en vehículos estacionados en el lugar, producto del altercado.

Un testigo del incidente, que prefirió mantener en reserva su identidad, se comunicó con Diario El Día, indicando que desde su departamento pudo ver como los hinchas de Coquimbo Unido pasaron por el sector donde se encontraban los simpatizantes de Deportes La Serena y los insultaron, a lo cual estos respondieron agrediéndolos.

Revisa el video enviado por el testigo:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X