Crédito fotografía: 
Cedida
El total de la incautación supera los 2 millones de dosis que iban a ser comercializadas dentro del país.

En el marco del trabajo operativo que Carabineros de OS.7 Coquimbo se encuentran desarrollando bajo el Plan Cannabis Temporada 2019-2020, este miércoles se concretó un nuevo operativo, en el sector de Infiernillo, Pichidanguí.

En el lugar los efectivos policiales lograron la ubicación y decomiso de 2.920 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y 44 kilos 500 gramos de marihuana a granel, incautación equivalente a 2.468.000 dosis las cuales tenían como destino ser distribuidas y comercializadas para su consumo dentro del país.

El operativo se desarrolló mediante patrullajes de infantería por diversas quebradas del sector rural de la comuna de Los Vilos, a raíz de información obtenida y analizada previamente, detectando oculto entre la vegetación y quebradas existentes, el lugar de acopio de droga y de cultivo ilegal de plantas, las cuales alcanzaban los 3 mts de altura.

El Jefe de la Sección OS.7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan Salazar, señaló que “este importante decomiso se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, permitiendo sacar del mercado nacional una importante cantidad de droga que sería destinada para el consumo local”.

De igual forma recalcó, que “la comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X