El hecho se produjo en una habitación del centro de La Serena y el hombre quedó internado grave en el Hospital San Juan de Dios. Según antecedentes entregados por la policía, los hechos de violencia eran habituales en la pareja.

Todavía reinaba la tensión en calle Balmaceda, a la altura del 627, en La Serena. Claro, durante la madrugada de ayer, en ese domicilio, al interior de una pieza que era arrendada por una pareja, tuvo lugar un hecho delictual poco habitual en la zona.

Una mujer de 40 años agredió a su conviviente, un hombre de 35 con quien residía hace algunos meses. No fue un ataque cualquiera y llamó la atención la violencia con la que actuó la mujer, quien mantenía una pelea con el individuo. Ella atacó con un cuchillo carnicero al sujeto directo en el cuello, provocándole heridas de gravedad, particularmente un lesión penetrante en la zona yugular y escapular que lo mantienen internado en el hospital San Juan de Dios de La Serena.

Tras cometer el presunto homicidio frustrado, la mujer, quien registra residencia en la Región Metropolitana, se dio a la fuga y hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero, por lo que es intensamente buscada por la Policía de Investigaciones. Así lo consignó el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto Jaime Rojo. “Estamos trabajando con varias hipótesis. Es una fase de la investigación que todavía está iniciándose y queremos recabar la mayor cantidad de antecedentes para poder aportarlos a la Fiscalía. En relación al paradero de la persona imputada, eso es variable y se está indagando. Aunque lo más probable es que no haya salido de la región sí existe una posibilidad, por lo tanto no es descartable tampoco”, indicó Rojo.

 

EN EL LUGAR. Concurrimos al lugar de los hechos y si bien los vecinos del sector prefirieron no revelar su identidad, sí manifestaron haber oído gritos durante la noche del lunes, cosa que sería algo reiterado en la pareja involucrada. “Es una cosa de todos los días. Esa señora es re agresiva, y el hombre creo que también, son personas súper escandalosas”, manifestó una residente cercana.

El subprefecto Rojo también manifestó que los involucrados no habrían llevado una vida demasiado tranquila. De hecho, en el momento en que ocurrió el episodio de violencia, ambos se encontraban bajo la influencia del alcohol. “Los testigos que nosotros pudimos entrevistar nos manifestaron que había un tema de violencia ahí que era constante. Lo de ayer se produjo luego de una pelea donde hubo agresiones mutuas, y producto de ello, la mujer sacó un cuchillo y agredió a su conviviente. Además, pudimos establecer que no es la primera vez que tienen este tipo de conflictos, no de la gravedad de ahora, pero nosotros investigamos en otros lugares donde esta pareja ha estado viviendo y también los vecinos manifestaron que era algo habitual en ellos”, sostuvo el policía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X