Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Así lo dio a conocer el fiscal regional y causa está en plena investigación. Se conoció que los restos del cuerpo descuartizado fueron encontrados en lugares distintos, parte bajo el Puente El Libertador y tronco en cercanías de bencinera de Las Compañías.

Aunque el fiscal regional, Adrián Vega declino referirse a pormenores de la investigación del caso de María José Zambra, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado tras 50 días desaparecida, reconoció que hay funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI,  dedicados preferentemente al caso.

Consultado si había sospechosos y cuál era la línea investigativa, Adrián Viga sostuvo que no podía referirse a eso, indicando que la investigación “está en pleno desarrollo y con funcionarios preferentemente dedicados al caso”.

Confirmó que la Brigada de Homicidios de la PDI continuaba con las indagatorias y que sobre el caso estaba él y la fiscal Fabiola Celis.

Marcha de protesta

Por otra parte, familiares de María José Zambra, realizaron una marcha de protesta por el centro de La Serena hasta llegar al frontis de la intendencia regional, exigiendo que se haga justicia y que se ubique al o los responsables del crimen.

Durante la manifestación señalaron preocupación por el curso de la investigación, señalando que les ha quedado la impresión que no se trabaja en ninguna pista segura. 

Se quejaron que no les entregan información y que “al final vamos a terminar averiguando más nosotros, como pasó cuando la andábamos buscando, al final si esos niños no encuentran los restos el Puente El Libertador, ellos no habrían hallado nada”, dijeron.

Maricela Zambra, hermana de la víctima, mencionó que cuando han ido a la policía “nos preguntan cosas a nosotros, como si tuviéramos que darle todos los datos para que encuentren a quienes la mataron”.

Indicó que le ha tocado estar en largas esperas en el cuartel de la policía y al final no les dicen nada. “Me dijeron que tenían una lista larga de personas sospechosas, las que habrían comprado bolsas de basura en donde se encontraron los restos de María, imagínese cuánta gente compra bolsas de basura”.

Datos de redes sociales

Según las hermanas de María José, en la Fiscalía les han solicitado datos de las redes sociales, porque ellos van a investigar las últimas conversaciones que tuvo por whatsapp y otros datos que pueden servir de estas redes, donde podrían surgir pistas importantes.

Dijeron que van a colaborar todo lo que pueda servir para la investigación, porque esperan que se esclarezca todo lo ocurrido.

Restos repartidos

Otro hecho que se conoció es que los  restos desmembrados de María José no se encontraron todos juntos debajo del Puente El Libertador, ya que el torso y una de sus piernas habrían sido hallados en un sitio eriazo en las cercanías de una bencinera cercana al puente, en el  sector de Las Compañías.

Sobre esto último se mostraron impotente, indicando que además “sus asesinos se dieron el tiempo de repartir sus partes por distintos lugares”.

Señalaron tener la esperanza que en la bencinera u otros edificios del sector haya cámaras donde eventualmente podría haber imágenes de cuando fueron a depositar partes del cuerpo de  María José Zambra.

Sobre esto, recordaron que una apoderada del colegio donde estudian los hijos de la víctima les mencionó que el día 29 de agosto, cuando se le perdió la pista, la vio en el sector del cuartel de Bomberos de la Avenida Francisco de Aguirre, pero que las cámaras de Bomberos no muestran nada en sus grabaciones.

La esperanza

A pesar de que desconocen quién o quiénes asesinaron a su familiar, dicen tener guardada la esperanza de que se pueda dar con los responsables y se haga justicia frente a tan cruel final que tuvo.

Por otra parte, la madre de María José y los hijos de ésta, ya no están viviendo en el sector de La Antena, dejaron la vivienda en donde vivió sus últimos días y se fueron a otro punto de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X