Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
Los profesionales en electroingeniería trabajan para poder establecer cómo sucedieron los hechos que causaron la muerte de un niño al interior de un centro recreacional.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI en Santiago, se trasladaron a la ciudad de Ovalle para investigar la falla eléctrica que causó la muerte del menor de 10 años de edad, identificado como Martin Montaño López.

Los hechos se produjeron la tarde del 17 de septiembre al interior de un parque acuático de nombre “Puerto Laguna”, donde también resultaron heridos el padre del menor y su hermano de 15 años de edad.

En conversación con Radio Mistral, El comisario de la Brigada Criminal de Ovalle, Juan González, indicó que el personal especializado proveniente de Santiago se dedicará a realizar los peritajes en el centro recreacional para establecer la cronología de los hechos, determinar cuál es el estado de las instalaciones eléctricas y encontrar las falencias que desencadenaron la falla.

“Se está trabajando en el sector de la piscina principal donde ya el peritaje se realizó el día de ayer (lunes). Todos los antecedentes serán entregados en un informe al Ministerio Público de Ovalle para continuar con la investigación”, apuntó.

González también reveló que el día del lamentable incidente, el uso de la piscina habría comenzado a las 14:30 aproximadamente.

“No podemos adelantar detalles, porque dentro de la investigación tenemos versiones encontradas. Sin embargo, la dinámica de los hechos se irá conociendo en el transcurso de los días”, recalcó.

LEA TAMBIÉN: Club de Hockey Serena Fuego golpeado por muerte de menor en Ovalle

Sin embargo, precisó que los peritos de Santiago investigarán si el material utilizado para los conductos que llevan la electricidad tanto en el interior como al exterior de la piscina, eran los indicados.

 “El peritaje nos va a dejar claro en qué momento y lugar sucede esta falla, y por qué se da (…) dentro de la investigación también contemplados fallas de seguridad, o de resguardo, o avisos de alerta previos”, acotó.

Por último, González afirmó que es la primera vez que se presenta un tipo de accidente de ese tipo en Ovalle.

“Este es un local que lleva aproximadamente 15 años trabajando, sin embargo, este tipo de fallas pueden suceder”,  agregó.

Por su parte la Seremia de Salud prohibió el funcionamiento del lugar, que se mantiene sin servicio eléctrico, a fin de realizar todos los peritajes.

Cabe mencionar que los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, continúan realizando una serie de entrevistas a testigos, como así también, otras diligencias investigativas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X