• Vecinos se percataron de las llamas, llamando a bomberos mientras intentaban controlar las llamas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La Tercera Compañía de Bomberos de La Serena trabajó en controlar las llamas para evitar que consumieran viviendas aledañas, sin embargo la casa afectada resultó completamente destruida y su ocupante fallecido.

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en una vivienda del sector de La Antena, en la comuna de La Serena, dejó como resultado una persona fallecida y el inmueble completamente destruido por las llamas.

Según la información policial el fuego se habría iniciado cerca de las 6:00 horas, por causas que aún están siendo investigadas. El Mayor Ricardo Arriagada de la IV Zona de Carabineros, señaló que tras el trabajo de limpieza por parte de Bomberos se pudo encontrar el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda construida con material ligero y gracias al oportuno trabajo de los voluntarios se pudo controlar el siniestro, para evitar que afectara a viviendas aledañas, comentó el carabinero.

Rosa Martínez, cuyo domicilio se encuentra detrás de la vivienda afectada, relató la rápida manera como las llamas se propagaron y casi consumen de la misma forma su propia casa.

Su pareja la despertó cerca de las 5.40 horas, producto del fuerte olor a quemado y el ruido del incendio. Tras levantarse y percatarse de que la casa aledaña se estaba quemando, pidió ayuda a gritos al resto de los vecinos.

Mientras alguno de los vecinos llamaba a bomberos, ella y su pareja intentaban apagar las llamas para que no alcanzaran su casa. Según indicó, los voluntarios de bomberos llegaron rápidamente y pudieron controlar el incendio, sin embargo el dueño de casa ya había muerto.

Si bien la identidad del hombre aún está siendo determinada de manera científica por los peritos del Servicio Médico Legal (SML), Rosa indicó que se trataría de Roberto, un hombre de cerca de 40 años que llevaba cerca de diez años viviendo en la casa ubicada en una toma a la que se ingresa a través del pasaje Los Delirios, en La Antena.

El hombre viviría solo y cada cierto tiempo se reunía con su madre, María Vargas, quien vive en el sector de Las Compañías. Además no tendría un trabajo fijo y se dedicaba a diversas actividades durante el día y cerca de las dos de la noche llegaba a la casa, “Hacía pololitos por aquí y por allá, era bueno para los mandados, era muy buena persona”, indicó Rosa, mientras se mostraba aún afectada por los hechos vividos y lamentaba la muerte de su vecino. 6301

Daños en la casa de Rosa.

Mientras intentaban evitar el avance de las llamas tomaron los resguardos para evitar un daño mayor, sin embargo el fuego alcanzó el sector posterior de su vivienda, donde su hijo había instalado una carpa en la que se quedaba junto a su pareja.

El incendio consumió la totalidad del armado hecho por el hijo de rosa, por lo que se perdió la cama, cómoda y el televisor instalados en ese lugar. Las llamas se detuvieron justo al llegar a la pared de la construcción principal de la casa, sin embargo también perdieron ropa y zapatos que tenían guardados en un bolso.

Además la familia quedó sin electricidad, ya que el cable con el cual una vecina los abastecía de energía eléctrica, a cambio de 4 mil pesos mensuales, se cortó producto del incendio, “sucedió lo que no tenía que suceder, nosotros por poco quedamos sin nada”, señaló Rosa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X