Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los trabajadores del gremio acusan abandono por parte de las autoridades de la región de Coquimbo.

A esta hora un grupo de pescadores de la Caleta de Peñuelas de Coquimbo se manifiestan con barricadas por la masiva varazón de machas, hecho que fue denunciado a través de redes sociales el día lunes.

Los trabajadores del gremio responsabilizan de la situación a la instalación de fibra óptica en el litoral, a cargo de la empresa de telecomunicaciones GTD, que en diciembre pasado trabajó con maquinaria pesada en cercanías de la Caleta San Pedro. 

Leer también: Intervienen litoral para instalar fibra óptica: Gremio de pescadores molesto

En tanto, manifiestan que están cansados por los reiterados robos del molusco que se registran hace varios años. En este sentido, acusan abandono por parte de las autoridades.

En conversación con El Día, Mario Ramírez, representante de los pescadores, señaló que "el cable está barriendo muchas machas chicas, lo que nos perjudica mucho porque además los ilegales nos roban mucho". 

"Nosotros queremos alternativas para ayudar a la gente, pero no nos dan opciones. Teníamos la ilusión de poner puestos en la Avenida del Mar y no se pueden instalar puestos para vender pescados o artesanía. Por todos lados estamos mal", agregó Francisco Pizarro.

Al lugar llegó el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien conversó con los afectados y a esta hora se encuentran reunidos para concretar soluciones.

“Vamos a hablar de la extracción ilegal de machas, nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto con la PDI y Sernapesca para combatir el hecho", detalló la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X