Crédito fotografía: 
PDI
La Policía de Investigaciones regional realizó un balance del plan de erradicación de cultivos ilegales y además informó sobre nuevas detenciones por microtráfico realizadas en el contexto del combate a la comercialización de droga en los barrios.

Durante los meses de enero a marzo la Policía de Investigaciones de Chile, ha venido desarrollando el Plan Cannabis 2018 en la provincia del Choapa.

Los resultados entregados por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, son bastante positivos, ya que a la fecha se han incautado 36 mil plantas de Cannabis Sativa Vivas.

“Se han sacado de circulación más de 18.000.000 en dosis de drogas, todas ellas ubicadas en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa, los cuales se encontraban con riego tecnificado por los narcotraficantes. Para acceder a los lugares de difícil acceso se trabajó con el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago”, indicó el Comisario, Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Además, el oficial policial agregó que "Con estos procedimientos evitamos que la droga llegue a las calles y por ende se evitan otra serie de delitos que van conectados al tráfico”.

Además, en los procedimientos se han rescatados a felinos, que son dejados por quienes cultivan droga en el sector, para resguardar las plantas de los roedores.

“Estos animales se encontraban en muy mal estado, con heridas en su cuerpo, por lo que los Detectives los trasladaron a un lugar seguro y realizaron la denuncia respectiva por maltrato animal”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo , Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI

Lee También: "(Video) Rescatan gatos que mantenían cuidando plantaciones de cannabis".

La droga se encuentra avaluada en la suma de $18.000.000.000 e iba a ser distribuida en distintas partes de nuestro país. Los detectives no descartan seguir realizando diligencias en los faldeos de los cerros con la finalidad de erradicar los cultivos.

Detenidos por microtráfico en Vicuña

En otros procedimientos realizados en el marco de la estrategia de Seguridad Pública para erradicar el microtráfico de drogas en los barrios, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña controlaron a dos sujetos, que entre sus pertenencias portaban 241,7 gramos de cocaína base clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Álvarez Álvarez, quien mantiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y robo y  Erick Vera Molina, quien tiene antecedentes por lesiones y daños simples

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X