Crédito fotografía: 
Cedida / Carabineros
Nuevo procedimiento permitió incautar otras 2.278 plantas en Los Vilos enmarcado de igual forma en el desarrollo del llamado Plan Cannabis. El cultivo estaba resguardado por cuidadores.

Un nuevo cultivo ilegal de marihuana fue descubierto por personal del OS-7 de Carabineros mediante la patrulla permanente en la zona de Choapa, por el desarrollo del Plan Cannabis 2017-2018, el cual a la fecha ya ha permitido la incautación de más de cinco mil plantas de marihuana.

Esta vez el procedimiento fue realizado en la comuna de Los Vilos en base al análisis de información y a la georreferenciación realizada por los funcionarios.

Tras una larga jornada de búsqueda por las quebradas y cerros del sector rural de Los Maquis, los carabineros encontraron un cultivo ilegal de cannabis sativa, consistente en 2.278 plantas en total, las que tenían alturas que oscilaban entre 120 cm y los tres metros.

Este cultivo estaba resguardado por cuidadores que montaron un campamento en las cercanías de la plantación ilegal, pero cuando llegó el personal policial estaba abandonado.

El lugar contaba con cinco canchas de cultivo parceladas con sus respectivos sistemas de riego.

Con esta incautación el personal OS7 logró sacar de circulación dos millones de dosis de marihuana, avaluada en dos mil millones de pesos en ganancia ilícita.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X