• El pasado domingo, la Intendencia de la Región declaró Alerta Amarilla para la comuna de Vicuña
Crédito fotografía: 
Cedida
Equipos de emergencia se desplegó en el lugar del siniestro, tras reactivarse el incendio la mañana de este lunes.

Al menos 7 hectáreas destruidas por las llamas y dos bomberos lesionados, es el saldo que hasta ahora deja el incendio forestal en el sector de El Almendral, en Vicuña, que comenzó la jornada del domingo.

Pese al esfuerzo de equipos de Bomberos de Vicuña, Paihuano, La Serena y Coquimbo, no se han podido eliminar las llamas en su totalidad, por lo que se confirmó la reactivación del siniestro cerca de las 09:00 horas de este lunes. A final de esta tarde, todavía se mantienen las labores de combate contra el voraz incendio.

De acuerdo a la información entregada por el Superintendente de Bomberos de Vicuña, Francisco Poloni “el fuego se propagó demasiado debido al viento y aún tenemos focos grandes por lo que hemos vuelto a pedir ayuda a Coquimbo y La Serena".

"Ya van cerca de 7 hectáreas consumidas de una zona boscosa lo que hace que continúe el fuego, personalmente no tengo registro de casas dañadas solo dos bomberos que sufrieron por la asfixia del humo que se repusieron de buena manera y fueron trasladados a su domicilio”, recalcó. 

Según han manifestado los bomberos de la zona, este es el incendio más grande vivido en el sector, por la cantidad de horas que ha tomado controlarlo.

Por su parte Rubén Contador, director regional de la Onemi, llegó hasta el lugar y extendió el llamado a las personas para evitar las actividades que puedan generar este tipo de incendios.

“Recientemente se sacó una estrategia nacional en materia de incendios forestales, lo cual es muy importantes para que la gente se haga parte de la fase preventiva, ya que creemos que este incendio se produjo por una irresponsabilidad, por lo cual queremos hacer una buena acción preventiva, y hasta el momento no se han lamentado pérdidas humanas ni de casas pero es más que todo por el buen trabajo que ha hecho bomberos y CONAF”, apuntó. 

Leer también: Dos bomberos lesionados por combate de incendio forestal en sector El Almendral

SE MANTIENE ALERTA AMARILLA

La Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Vicuña por incendio forestal el pasado domingo.

Para combatir las llamas, al lugar llegaron ocho carros de bomberos, 55 voluntarios y 4 camiones aljibes, segín se informó desde la Municipalidad de Vicuña. 

El alcalde de la comuna Rafael Vera, agradeció el trabajo de los voluntarios que han permitido que no hayan tragedias humanas que lamentar. “El trabajo de bomberos ha sido extraordinario y una vez más nos tenemos que sacar el sombrero con ellos, que han hecho un gran trabajo y también valoramos el esfuerzo de la Conaf que está con una brigada apoyando con su expertís, no sabemos cuándo esto acabe por el viento que hay y lamentablemente las altas temperaturas sumadas a las irresponsabilidades producen esto”. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X