Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El general Jorge Tobar, expresó que en la mayor parte de la región todo transcurrió con normalidad. Lamentó las dos muertes en Coquimbo pero enfatizó en que no tenían que ver en sí con la labor preventiva durante la celebración.

Con tranquilidad se vivieron las celebraciones de Año Nuevo en la Región de Coquimbo. Así lo informó el general Jefe de Zona Jorge Tobar, quien manifestó que no se habían registrado detenidos al menos en el contexto de fiestas masivas o reuniones de personas a propósito de la fecha. 

De igual forma, valoró el actuar de los conductores ya que tampoco hubo mayores problemas en relación a la conducción bajo la influencia del alcohol, o estado de ebriedad (sólo 4 detenidos a nivel regional). ¿La razón? Para Tobar, esto tiene que ver con la poca efervescencia con la que se vivió esta fiesta, lo que se vio reflejado en la baja asistencia de la gente al borde costero.

“Fue una jornada muy tranquila. No tuvimos eventos de orden público de ningún tipo. Hubo una merma importante de público que asistió el litoral, muy poca gente en relación a lo que yo había visto cuando era jefe de operaciones acá. Te diría que había un 70% menos de personas, y puede que una de las razones sea que no hubo fuegos artificiales”, precisó el general. 

Buen indicio

Tobar indicó que lo de la noche de año nuevo era un buen indicio de lo que se vendría en los meses venideros en términos delictuales. “Desde el punto de vista criminológico se crean tendencias, y ciertamente lo positivo y tranquilo que fue el año nuevo, puede dar un indicio de lo que va a ser el comportamiento, pero no es menos cierto que durante el mes puedan originarse situaciones inesperadas”, expresó.

Pero hubo dos puntos negros, y fueron las muertes que se registraron. Una en Pan de Azúcar producto de un accidente de tránsito, y la otra en el sector de Tierras Blancas donde un joven fue apuñalado en la vía pública.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X