Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Lamentables incidentes costaron la vida de tres personas entre domingo y lunes, mientras otra negra estadística de imprudencias pone la voz de alerta y subraya el llamado a manejar a la defensiva, respetando las reglas del tránsito.

Cuando apenas se inician las vacaciones de invierno, tres hechos enlutan a la conurbación La Serena-Coquimbo.

El primero de ellos tuvo lugar cerca de las 04:00 de la madrugada del domingo, específicamente a la altura del kilómetro 74, en Pan de Azúcar. El hecho costó la vida del conductor del móvil, de 35 años, mientras que la mujer que lo acompañaba fue trasladada de gravedad hasta el hospital San Pablo de Coquimbo. De acuerdo a lo informado por la SIAT, quien manejaba el automóvil perdió el control de su vehículo impactando contra un local de comida rápida y un poste de alumbrado público.

Un segundo hecho ocurrió solo horas más tarde, a la altura del kilómetro 444, del sector de Las Tacas.  El vehículo se trasladaba de sur a norte, chocando con una barrera de contención. Los dos ocupantes salieron eyectados, falleciendo el conductor de 30 años en el lugar.

Paralelamente, se registró un tercer accidente, en la Ruta 440, kilómetro 8, en el sector de Tongoy, donde otras dos personas quedaron lesionadas de gravedad.

Un nuevo deceso

Un nuevo fallecimiento se produjo el día de ayer, específicamente en la Ruta D-43, en el acceso a Pan de Azúcar. De acuerdo a la información entregada por Carabineros y corroborada por diario El Día, dos vehículos se encontraron frontalmente, un city car y una camioneta. El peor saldo fue para el conductor del vehículo menor, quien falleció casi en forma instantánea, mientras otra persona resultó lesionada.

Vecinos del sector también se mostraron molestos. “Esto es pan de cada día, hay irresponsabilidad de los conductores y también creo que deberían implementarse mejores señaléticas, para que las personas no ingresen contra el tránsito. Ese es el gran problema”, señaló un lugareño, mientras en el sitio se desplegaban servicios de emergencia, de la SIAT de Carabineros y Bomberos para atender un hecho que enlutó el inicio de esta semana.

Diversos hechos

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Prefectura de Carabineros Coquimbo, se realizaron desde el viernes 9 al domingo 11 de julio 5.139 controles en la ruta, 2.752 de identidad y 1.935 vehiculares.  Adicionalmente, se produjeron 343 infracciones al tránsito, donde las variables más constantes fueron la conducción de vehículo motorizado sin licencia de conducir (102), exceso de velocidad (92), estacionar vehículo motorizado en sitio prohibido y señalizado (70), y en menor medida pero no menos importante figura la conducción de vehículos con vidrios polarizados (21) y por el no uso de cinturón de seguridad (11).

A razón de los hechos acaecidos en los últimos días, y que costaron la vida de tres personas sólo en el inicio de estas vacaciones de invierno, las autoridades han hecho un llamado consistente a tomar medidas para así evitar nuevas tragedias.

En ese contexto, el prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas, junto con lamentar los decesos ocurridos, señaló que “la dinámica de estos accidentes son el exceso de velocidad y otras situaciones que pudieron evitarse y con las consecuencias ya conocidas, con tres fallecidos. Hoy por la mañana (ayer) lamentamos el accidente de tránsito, donde una camioneta choca y colisiona con un automóvil. El conductor de éste último también deja de existir, donde nuevamente el exceso de velocidad aparece dentro de la dinámica, más allá de otras circunstancias que la SIAT de Carabineros está investigando en este tipo de accidentes”.

En ese contexto, la autoridad policial recalcó que “estamos iniciando un período de vacaciones, se nos aproxima un fin de semana largo, por lo tanto el llamado es a la conducción atenta a las condiciones del tráfico. Jamás hay que hacerlo a exceso de velocidad, y por supuesto, nunca bajo la influencia del alcohol o de las drogas, ya que el vehículo se transforma en un arma mortal, no sólo para quienes van en el automóvil, sino también para terceras personas. Sólo este fin de semana tuvimos 343 infracciones  al tránsito, con un alto porcentaje  por exceso de velocidad y otras por no respetar las señalética, que también trae como consecuencia malas decisiones. Nuestro llamado es a la prudencia y que las personas tomen conciencia”, concluyó el jefe policial de Coquimbo.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X