Crédito fotografía: 
Internet
El primer hecho tuvo lugar a las 5:38 horas en el supermercado Unimarc ubicado en la calle Santiago Apóstol del sector El Milagro de La Serena. 

Dos alunizajes con pocos minutos de diferencia se registraron en dos supermercados de la conurbación la madrugada de este miércoles, los cuales fueron perpetrados por dos bandas criminales integradas por al menos cinco sujetos cada una. 

El primer hecho tuvo lugar a las 5:38 horas en el supermercado Unimarc ubicado en la calle Santiago Apóstol del sector El Milagro de La Serena. 

Leer también: Investigan alunizaje que afectó a local comercial en La Serena

Según información aportada por el capitán Héctor Cornejo, de la Primera Comisaria, el personal del cuadrante número 7 de carabineros llegó al lugar y se percató de la presencia de un vehículo marca Station Wagon color azul, al cual se subieron rápidamente cinco individuos.

Al interior del establecimiento, los funcionarios divisaron un automóvil marca Hyundai Accent color negro, que utilizaron para ejecutar el alunizaje. 

Durante este procedimiento se logró la detención de un joven de 15 años,  quien mantiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación, además de mantener otras causas por robo. 

Leer también: Creciente preocupación por robos con alunizaje en locales comerciales de la región

El otro alunizaje se reportó en el supermercado Alvi, ubicado en la calle Juan Antonio Ríos de la comuna de Coquimbo.

De acuerdo con la información suministrada por el prefecto Carabineros de Coquimbo, Coronel Luis Carrera, al menos cinco sujetos participaron en este hecho a bordo de un vehículo 4x4.“Si bien es cierto que ingresaron al supermercado y se robaron dos cajas registradoras, éstas no tenían dinero”, apuntó. 

Carrera además detalló que en este operativo el personal de carabineros efectuó dos disparos, al ver que uno de los antisociales les apuntó con un arma de fuego.

Leer también: Delincuentes utilizan vehículo robado para realizar alunizaje en Mall Plaza La Serena

“Los alunizajes de esta mañana no están relacionados. Se trata de bandas distintas y estamos adelantando las averiguaciones correspondientes. También estamos desarrollando un plan de contingencia nocturno que implica el despliegue de más efectivos y mejores tiempos de respuesta para disminuir este tipo de delitos”, comentó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X