Crédito fotografía: 
Cedida
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer. Vecinos sostienen que se trata de un grupo de personas que actuaron a pie, afectando una noble causa ad portas de las celebraciones más esperadas por los menores. Dirigentes esperan que aumente la seguridad en el sector.

Un hecho que pone en riesgo la navidad de decenas de menores del sector de La Compañía Alta es el que tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando según confirmaron vecinos de Villa Los Nogales se produjo un hecho repudiable y triste.

Esto porque sujetos a pie y sin mayor análisis hicieron ingreso hasta la sede social de este barrio, ubicada en calle Pablo Neruda con esquina avenida La Paz, en el sector de La Compañía Alta, donde sustrajeron todo tipo de artículos, pero lo que más le duele a la comunidad son los regalos navideños que fueron sustraídos, todos pensados en hacer que el 25 de diciembre sea más alegre para estos niños y niñas.

Según Wilson Godoy, presidente de la organización vecinal de Villa Los Nogales y Villa Los Pimientos, la mayor frustración es que se llevaron alrededor de “la mitad de los juguetes que teníamos envueltos y que íbamos a entregar precisamente este domingo.  Ayer tuvimos una reunión para ver qué podemos hacer, porque es algo que nos duele mucho”, subrayó el dirigente vecinal, quien agregó que esos obsequios fueron entregados por parte de la Municipalidad de La Serena para  ser repartidos entre los más pequeños.

“Según un vecino, que pudo observar algo durante la noche, esto ocurrió alrededor de las 05.30 horas. Nos robaron dos microondas, útiles de aseo, pero lo que más nos duele por cierto son los regalos de los niños, ya que se llevaron alrededor de 60, lo que es mucho para nosotros. No podemos hacer mucho a estas alturas, faltando tan poco para Navidad. Es un balance muy triste para la comunidad”, acotó.

Otra situación muy delicada narrada por el dirigente vecinal es que a pesar de los llamados que realizaron a Carabineros pocos minutos después que ocurrieron estos hechos, no se habrían presentado en el lugar. 

“De hecho, yo fui a la Comisaría para hacer la denuncia correspondiente. Se trataba de jóvenes que andaban a pie, y menos mal, porque si andaban en un vehículo tal vez nos desvalijaban completamente. Estos tipos entraron por la parte frontal de la sede social, rompieron la chapa, ingresaron y se dirigieron a la oficina que hay en el interior, forzaron la puerta y se llevaron lo que pudieron. Lo que más me molesta, insisto, es que le arruinaron la navidad a los niños”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X