• Paola Ahumada, directora regional del Sernac: “Aquí los consumidores tienen que tener claro que sus derechos están resguardados y deberían devolverles el dinero. Ya hemos tenido casos así y las empresas han tenido que responder”. FOTO: El Día
  • El día sábado por la mañana tras una fallida primera jornada, se confirmó que el evento no continuaría por lo que se procedió a desarmar el escenario. FOTO: El Día
Desde la entidad precisaron que los consumidores están en todo su derecho a exigir la devolución del dinero de las entradas, ya que la organización no cumplió. Sin embargo, hasta ahora, ni la productora ni los inversionistas han sido claros al informar quién responderá.

Pese a que ya han pasado varios días, La suspensión del mega evento “Papaya Fest”, el recién pasado fin de semana sigue generando ruido.

Y es que el rotundo fracaso en el primer día -vienes 10- obligó a la organización a echar pie atrás y no realizar el show ni el sábado ni el domingo.

De inmediato comenzó la disputa interna entre la familia que financió el  y los productores, particularmente de una de ellas, Nathalie Acevedo, a quien se le está acusando de estafa, imputación que ella rechaza de plano y, en conversación con El Día, ya manifestó que demostraría su inocencia frente a la justicia.

El público

Pero más allá de esta pugna, que probablemente terminará resolviéndose en los tribunales, lo cierto es que los más afectados con la situación fueron quienes asistieron al evento el único día que se realizó y encontraron condiciones de organización paupérrimas, y también quienes adquirieron sus entradas para asistir a las jornadas del sábado y el domingo, las que nunca se llevaron a cabo.

Frente a esto, ya hay voces que están exigiendo la devolución del dineros de los tickets, y los reclamos en el Sernac ya se han materializado debido a que nadie ha dado una respuesta clara sobre cómo y cuándo se realizará esta devolución.

Consultado al respecto, el representante de la familia inversionista del controvertido evento, Álvaro Manthey, precisó que en este caso es la producción del evento la que tiene que hacerse responsable, según lo que se había estipulado con anterioridad. “Yo supongo que ellos van a ver la situación, no es algo que yo maneje en este minuto, pero esto tendrá que resolverse en su minuto. Es difícil dar una respuesta, pero creo que acá la productora debe dar la cara porque hay cosas legales también involucradas. Por eso nosotros pusimos en antecedente a los abogados, porque hay que ver el tema de las acciones legales que vamos a interponer contra la productora Nathalie Acevedo”, indicó Manthey.

Sernac llama a hacer denuncias

La directora regional del Sernac, Paola Ahumada, manifestó que las personas que deseen que se les devuelva el dinero de las entradas están amparadas por la ley, por lo cual deben acercarse a la organización del evento o a la productora para que se les dé una solución. “Aquí los consumidores tienen que tener claro que sus derechos están resguardados y deberían devolverles el dinero. Ya hemos tenido casos así y las empresas han tenido que responder. La recomendación es que se realice el reclamo ante las empresas involucradas y además en lo sucesivo vengan a hacer la denuncia ante el Sernac”, manifestó Ahumada.

Respecto a quiénes pueden solicitar la devolución de los dineros, la directora aseguró que todos, incluso los que asistieron la primera noche en donde sí se realizó el show, esto, porque igualmente el evento no reunió las condiciones para cumplir con lo que se había ofrecido y no subieron al escenario todas las bandas que habían sido anunciadas. “Por supuesto que las personas que compraron entradas para los días 11 y 12, pueden pedir la devolución, porque el show se suspendió, pero también pueden hacerlo las que fueron el día viernes, porque los organizadores tenían la obligación de cumplir con todo lo ofrecido”, indicó Ahumada.

Los plazos

Desde el Sernac, manifestaron que lo que se viene ahora es ver la cantidad de denuncias que se reciban y luego enviar el oficio respectivo. “Ahí la empresa tiene un plazo de 20 días hábiles para contestar, y si no hay una respuesta favorable, se siguen otros conductos legales por parte de nuestra entidad y también las personas pueden hacer una denuncia en los respectivos juzgados de policía Local”,  sostuvo Paola Ahumada. 4601i

Origen de la polémica

Cabe señalar que la polémica se originó luego que el evento no lograra concitar al público esperado, por lo que debió suspenderse luego del primer día en el que asistieron no más de 100 personas en un espacio que podía alberga a cinco mil.

Ese mismo día, una de las productoras Nathalie Acevedo, “desapareció”, con entradas, y, generando las sospechas de los inversionistas de la fiesta, quienes la responsabilizan a ella por el rotundo fracaso y de hecho, anunciaron que presentarían una querella en su contra.

Por su parte, Acevedo, ha negado cualquier tipo de acción reñida con la legalidad y que demostrará ante la justicia si es necesario que es inocente de lo que la familia que financió el evento le está imputando.

 

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