• Los siete detenidos tienen antecedentes penales y estaban infringiendo el artículo 318 y poniendo en riesgo la salud pública. 
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 50 efectivos policiales participaron en el operativo que resguardó el cortejo fúnebre de un hombre que había sido asesinado en la Parte Alta del puerto. Los detenidos tenían antecedentes, estaban infringiendo el artículo 318 y lanzando fuegos artificiales.

Un amplio despliegue tuvo Carabineros  ayer sábado en Coquimbo, producto de un funeral catalogado como de “alto riesgo”.  Fueron 52 efectivos policiales quienes controlaron la actividad, en la cual una alta cantidad de personas se congregó para despedir a un hombre fallecido esta semana en la ciudad puerto. 

“Se desarrolló un servicio preventivo,  identificándose los riesgos y probabilidades de alteraciones al orden público con motivo de un funeral. En este despliegue operativo, se logró la detención de siete personas”, indicó el Teniente Coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo, y quien estuvo a cargo del procedimiento.

Los siete detenidos tienen antecedentes penales y estaban infringiendo el artículo 318 y poniendo en riesgo la salud pública. 

El Teniente Coronel indicó que “Dos de ellos tenían orden de detención vigente y uno fue identificado como el responsable de lanzar fuegos artificiales, además de portar arma blanca.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.” indicó Aravena.

Según señalaron testigos del hecho las personas participantes lanzaron fuegos artificiales  mientras escoltaban la carroza.

El fallecido era el sujeto que el pasado miércoles  fue abandonado  por dos personas ,en el Cesfam Santa Cecilia, en la Parte Alta de Coquimbo, y  presentaba tres heridas de bala en su cuerpo.

J.H.Z.G., de 30 años, mantenía antecedentes penales y policiales anteriores según lo que manifestó Carabineros en la ocasión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X