Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La muerte de un joven de 29 años, la madrugada de este viernes, aumentó la negra estadística de fallecidos producto de un accidente en motocicleta.

Un total de siete accidentes de tránsito con resultados fatales, es el lamentable registro de siniestros protagonizados por motoristas durante el último año en la Región de Coquimbo. 

El último hecho con resultado de muerte en la zona se produjo la madrugada de ayer viernes, en el sector de la Ruta 5 con Huanhualí, en La Serena. En el lugar, un hombre de 29 años, por causas que se investigan, chocó la parte posterior de un tracto camión, que se mantenía detenido en la intersección.

Según la información proporcionada por el teniente Sebastián Molina, de la SIAT de Carabineros, se trató de una colisión por alcance ocurrida en la calzada oriente de la carretera.

“Por causas que se investigan el motorista que se dirigía hacia el norte colisionó a un tracto camión que iba en la misma dirección”, afirmó el oficial de Carabineros.

Molina sostiene que ya en el 2019 fuimos una de las regiones con mayor accidentabilidad grave en motos.

Cabe señalar que durante el último año ha aumentado el flujo de motoristas en las calles, debido al alza de la modalidad delivery producto de la pandemia. Ante esto, el teniente de Carabineros aclara que como SIAT, en dicho período han acudido a solo dos accidentes en que se han visto involucrados trabajadores de este rubro.

Leer también: Motociclista muere tras colisión con camión en Ruta 5 con Huanhualí 

 

Accidentes fatales en moto



Al hecho ocurrido el pasado viernes se debe sumar los siguientes accidentes fatales: El 25 de enero, cuando un conductor de una motocicleta murió en un accidente ocurrido en el sector de Cancha Brava, en Salamanca.

El 30 de enero, en la ruta 5 Norte a la altura de Pichidangui se registra la caída de un motorista, quien falleció posteriormente en el hospital de Los Vilos.

El 21 de febrero, en la intersección de Los Clarines con Eduardo Mallea, Coquimbo, dos ocupantes de una moto sufrieron una caída, falleciendo uno de ellos en el lugar.

El 24 marzo, se registró la muerte de un joven venezolano en el centro de La Serena, quien falleció tras caer de su motocicleta tras ser atacado por una jauría de perros.

El 28 de abril, en la Ruta D-43 -específicamente a la altura de Barrancas-, un motociclista, funcionario de Carabineros, perdió el control del vehículo, colisionando por alcance con un camión, perdiendo la vida en el lugar .

El 9 de mayo, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta CH-41, sector Marquesa. Un conductor en estado de ebriedad colisionó a un motorista, quien falleció producto del impacto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X