Crédito fotografía: 
Cedida/ El Ovallino
Cuatro individuos sustrajeron desde Smart TV, computadores, máquinas de coser y material pedagógico esencial para el desarrollo de los niños que asisten. Lamentan el robo de una pulverizadora que es ocupada para sanitizar las salas de clases y el bus escolar.

El Ovallino 

Las madrugadas de los días miércoles y jueves de esta semana fueron fatales para la comunidad de la escuela de lenguaje Mateítos. Ambos días ingresaron cuatro sujetos a sus dependencias, registrando todo lo que estuviera a su paso.

Las cámaras de seguridad del recinto registraron los hechos y vieron cómo sustrajeron especies tecnológicas, desde televisores Smart TV necesaria para el aprendizaje de los alumnos, computadores, proyectores, máquinas de coser y material pedagógico, todo avaluado en cerca de $4 millones.

Un sensible robo para la comunidad escolar que ha construido con esfuerzo las instalaciones de la escuela de lenguaje, la que alberga a niños con dificultades de aprendizaje.

Los hechos se registraron en la madrugada de ambos días, aprovechando la soledad de resguardo policial y el toque de queda. Ambas condiciones se mezclaron para que el recinto fuera vulnerado.

Los sostenedores de la escuela de lenguaje interpusieron una denuncia ante Carabineros por el robo. Los uniformados detuvieron a un individuo que caminaba con uno de los aparatos tecnológicos por la calle, pero los otros tres sujetos están en libertad.

Uno de los elementos sustraídos es una pulverizadora necesaria y elemental para sanitizar las salas de clases y el transporte escolar. Por esto, la comunidad llama a los vecinos de Ovalle a que cualquiera de estos elementos que estén a la venta de manera informal, se puedan comunicar con la escuela de lenguaje o dar aviso a Carabineros.

“Esperemos que no puedan comprar estos artículos y si los están comercializando, dar aviso a la escuela para continuar con la educación a nuestros niños. Estamos en modalidad mixta y la pulverizadora es esencial para cumplir con los protocolos de sanitización. Esto es lo que más nos urge, porque es esencial para los niños, para que puedan ingresar a la sala de clases y también sanitizar el furgón escolar”, dijo Angélica Iturra, una de las sostenedoras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X