Se trata de especies avaluadas en $2.500.000, donde se utilizó un auto robado y que fue abandonado en Pan de Azúcar

En el sector de Cuatro Esquinas con Avenida Ulriksen, comuna de La Serena, se produjo el robo a la Tabaquería “Sigarretta”, donde cuatro sujetos actuaron a bordo de un automóvil color blanco, que había sido sustraído cerca de las 02:00 de la madrugada en el sector de San Joaquín.

En primera instancia, fue Carabineros quien llegó hasta el lugar de los hechos. “Los sujetos habrían utilizado varios elementos contundentes para romper las vitrinas y desde su interior extrajeron un computador y varias especies, relacionadas con tabaco. Estamos haciendo las diligencias para recuperar lo robado, labor que está efectuando la SIP y hasta el momento no hemos tenido resultados, aunque trabajamos en una línea específica, revisando cámaras y otros elementos de seguridad para encontrar las huellas necesarias”, afirmó el comisario de Carabineros de La Serena, Ricardo Arriagada.  

Por otra parte, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y por orden del Fiscal de Turno, también concurrieron al lugar de los hechos.

“Las cámaras de seguridad registran que los imputados, con elementos contundentes destruyen los ventanales de acceso al local para sustraer diferentes especies, avaluadas en la suma de $2.500.000, correspondiendo principalmente a relojes de la marca festina”, manifestó  el comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los sujetos posteriormente huyeron del lugar en un vehículo, dejándolo abandonado en el sector de Pan de Azúcar. Los policías realizan las pericias en el móvil, a fin de encontrar alguna evidencia huello gráfica dejada por los autores del robo.

“Los detectives se encuentran recopilando, además, las cámaras de seguridad para poder individualizar a los autores del ilícito, como también de la toma de evidencias en el sitio del suceso”, manifestó el comisario de la PDI.

Hasta el momento no existen detenidos, pero se continúa empadronando el lugar de ocurrencia del ilícito a fin de encontrar testigos relevantes para la investigación.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X