Crédito fotografía: 
Cedida
Una mujer fue lesionada con esta herramienta en rostro y brazos en medio de un robo. En Urgencias se encontró con otra afectada, a quien le atravesaron la mano con la misma arma blanca.

El Ovallino

La comunidad ovallina está atemorizada por una seguidilla de robos violentos vinculados a un mismo individuo. Según se ha denunciado por redes sociales, un hombre asalta usando un destornillador como arma para dañar a sus víctimas.

En la mañana del pasado domingo una mujer transitaba a pie por la población Fray Jorge para dirigirse a su trabajo. En la intersección de calle Yungay con Victoria se percató de un vehículo que circulaba en sentido contrario, lo que la alertó.

Del automóvil se bajó un hombre para quitarle la mochila. La víctima intentó no oponer resistencia, pero uno de sus brazos se quedó enganchado del bolso, ante lo que el antisocial la tiró al suelo y la arrastró por la calle para luego golpearla varias veces con un destornillador en el rostro y posteriormente en el brazo, cuando la mujer intentó protegerse del ataque.

Ya con la mochila en su poder el delincuente se subió al vehículo para escapar por calles Victoria y Tangue.

En medio del pánico, la víctima solo pudo percatarse de algunas características del asaltante, quien sería de tez morena, de aproximadamente 1.70 de estatura y contextura gruesa. El vehículo sería un Toyota Yaris, color verde grisáceo.

Afortunadamente el celular de la mujer no se encontraba en la mochila, por lo que pudo llamar a su esposo, quien inmediatamente la pasó a buscar para llevarla a Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle.

En el recinto le pusieron siete puntos alrededor del ojo, el cual afortunadamente no se vio directamente dañado. Además se le realizaron algunas curaciones en el brazo.

Pero la mayor sorpresa fue que minutos más tarde llegaría otra mujer que habría sido víctima del mismo sujeto, quien le enterró el destornillador en la mano, hecho ocurrido en otro punto de la ciudad, avenida David Perry.

Posterior al tratamiento la primera persona afectada se dirigió a poner constancia ante Carabineros, donde le tomaron la declaración. “Como familia estamos preocupados porque con las constancias no pasa nada, entonces uno se siente desprotegida, hay mucha delincuencia, todos los días se ven robos, cada día de forma más violenta, entonces si Carabineros no hace nada, ¿qué más se puede hacer?”, declaró preocupada Catalina Miranda, quien tomó la palabra por su suegra, ya que la víctima no se encontraba en condiciones de hacerlo.

El día lunes la familia consiguió revisar la cámara de seguridad de uno de los vecinos de la población Fray Jorge, aunque no pudieron esclarecer la patente del vehículo y solo se pudo determinar que contenía el número 52 al final, mientras esperan por las cámaras municipales para sumar más antecedentes.

En medio de cuestionamientos de los vecinos, desde Carabineros enfatizaron en la importancia de realizar la denuncia formal y no quedarse con el desahogo por redes sociales.

“En términos generales siempre hacemos un llamado para incentivar la denuncia, ya que sirve para orientar los patrullajes, la gente debe informar cuando hay robos y otros crímenes para que podamos privilegiar esos sectores”, declaró el vocero de Carabineros, el capitán Julio Mardones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X