Un trabajador que había sido detenido por Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías en La Serena, amaneció muerto en el calabozo en donde había pasado la noche, por causas que están siendo investigadas por la Fiscalía Militar.
Se trata de Ceferino Muñoz, de 46 años de edad, quien cerca de las 22:00 horas del sábado protagonizó un choque frontal en la Avenida Islón, mientras conducía en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido al igual que el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente, porque también conducía en estado de ebriedad.
Según antecedentes recabados, tras ser llevado a constatar lesiones al hospital de La Serena, fue remitido con un informe que señalaría que no presentaba lesiones externas, por lo que Carabineros lo dejó detenido tras su evidente estado de ebriedad, pero horas después éste falleció en el calabozo, por causas que determinará la autopsia pertinente.
Sus familiares fueron informados en horas de la mañana de lo ocurrido, quienes se manifestaron confundidos por la situación y solicitaron que se investigue a cabalidad.
El comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, mayor Carlos Rojas, lamentó lo ocurrido, indicando que “como Carabineros lamentamos profundamente la muerte de este ciudadano, estamos con la familia, no los vamos a dejar solos ante la muerte de esta persona”.