Detectives de la Policía de Investigaciones de Coquimbo concretaron la detención de las cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que recibirían el cargamento de droga contenido en una olla a presión, el cual consistía en 6,066 kilos de cocaína base y 12,2 gramos de clorhidrato de cocaína.
Según los antecedentes recabados, la encomienda provenía del norte del país a través de una empresa de courrier a nivel nacional.
“En base al análisis de información se logró determinar, el horario cuando llegaría el cargamento de droga. Fue así como en el momento en que los imputados procedían a retira de la empresa de encomienda, la droga, se les efectuó un control de identidad, percatándose que al interior de una olla a presión se encontraban 6,066 kilos de cocaína base y 12,22 gramos de clorhidrato de cocaína.”, indicó el Jefe de la Bicrim Coquimbo , Subprefecto Cristian Tamayo.
En el procedimiento se incautó, además, $182.000 en dinero en efectivo y un vehículo marca KIA, año 2011, modelo Cerato Koup.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.