Crédito fotografía: 
Cedida
La comunidad emitió un comunicado donde destacan cuatro puntos, entre ellos, solicitan que se cumpla con el traspaso, además de mayor seguridad puesto que han llegado personas a instalarse de manera ilegal.

 Pasadas las 06:00 horas de hoy, pobladores del pueblo de Huachalalume protestaron exigiendo la entrega de terrenos para la construcción de viviendas del Comité de Allegados “Valle de la Luna” que lleva esperando más de 12 años para concretar el sueño de la casa propia.

Los vecinos levantaron barricadas en el ingreso impidiendo el tránsito de los vehículos, esto porque según un comunicado que emitió la comunidad, también solicitan mayor fiscalización, ya que “hay persona que se han instalado de forma ilegal en el sector”.

“Solicitamos el desalojo inmediato de aquellas personas que tienen vivienda o han obtenido un subsidio habitacional”, dice el texto.

Otro de los puntos que destaca el petitorio tiene relación con el cumplimiento de la compensación firmada el año 2006 que facilitaría un retén móvil de Carabineros para el resguardo de la seguridad en la zona.

Por último, exigen a las autoridades locales que se definan los límites comunales, “ya que esta problemática ha traído a la comunidad alteración en el bienestar de quienes pertenecen a este pueblo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X