Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el incendio que se registró la mañana de este sábado, bomberos de Ovalle se activaron para controlar el fuego en el vertedero de desechos sólidos de la comuna. Vecinos de la Comunidad Agrícola cercana se quejaron porque estos eventos afectan la salud de los residentes de la zona.

El Ovallino 

Durante la mañana de este sábado se produjo un llamado a bomberos para combatir un incendio de pastizales, que resultaría en un incendio del material de desecho ubicado en el vertedero municipal.

Bomberos de distintas compañías de Ovalle trabajaron en la extinción del incendio de materiales de desecho en el recinto en la ruta D-43, específicamente en el km20, de la ruta a La Serena. 

Al respecto la presidenta de la Comunidad Agrícola La Verdiona, Jeanette Castillo, explicó a El Ovallino que la situación es recurrente aunque no siempre en grandes magnitudes.

“Este sábado amanecimos ahogados por la cantidad de humo que emanaba del vertedero, la situación del incendio perjudica la salud de los miembros de la Comunidad Agrícola que dirijo, especialmente de las personas de la tercera edad, considerando que es un hecho que atenta contra la salud de las personas y del medio ambiente”, señaló la dirigente gremial.

Acusó que la situación es recurrente, y que a ello se suman otros problemas conexos como la invasión de moscas, malos olores o fragmentos de papeles que se esparcen con el viento.

“Necesitamos que las autoridades encargadas de supervisar el vertedero fiscalicen mejor y que se realicen los trabajos como corresponden. Debemos agregar que este vertedero está ocupando terrenos de nuestra comunidad sin tener el consentimiento de los comuneros”, aseguró Castillo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X