Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El siniestro se habría originado en una de las bodegas del negocio. A esta hora voluntarios de Bomberos trabajan en la extinción de las llamas. No hay personas lesionadas.

La mañana de este martes, un voraz incendio afectó las instalaciones de la fábrica de colchones Celta en la comuna de Coquimbo, ubicada en Avenida La Cantera.

A la emergencia acudieron más de 10 unidades de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para extinguir las llamas que consumieron parte del inmueble del negocio familiar de la ciudad porteña. 

Al mismo tiempo, personal de Carabineros se hizo cargo de la evacuación de los vecinos del sector, quienes desde las 06:00 horas comenzaron a escuchar diversas explosiones al interior de la fábrica, producto de la combustión.

Al respecto, el coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, indicó que debido a las labores en el lugar, se procedió al corte de ruta en la periferia.

Pasadas las 09:00 horas se logró controlar el siniestro, sin embargo los voluntarios continuaron trabajando para evitar la reactivación de las llamas pasada las 14 horas. 

"Estamos realizando una evacuación preventiva a través de nuestros vehículos policiales mediante perifoneo para que la gente vaya abandonando los domicilios que se encuentran a unos 30 metros del sitio del incendio", agregó Rojas. 

La alerta se levantó a eso de las 12:30 horas y el tránsito en la vía quedó operativo. 



Cerca de 200 voluntarios trabajaron en el control y extinción de las llamas y no se reportaron bombero y civiles lesionados. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X