En la mesa 2M de la Escuela de Chillepín el aspirante el concejo obtuvo un total de 50 votos de los cuales sólo aparecen contabilizados seis en la página del Servel.

El candidato al concejo municipal de Salamanca, Wilson González Ramírez representante de la UDI, denunció una grave situación en el conteo de votos de la Mesa Receptora 2M de la Escuela Básica Chillepín.

Según relata González en la mesa obtuvo un total de 50 votos a su favor (tal como muestra la imagen) de los cuales en la página del Servicio Electoral sólo aparecen 6 votos a su favor.

“Yo obtuve un total de 50 votos en esa mesa, me quitaron 44 votos, de esos 11 fueron traspasados al candidato electo Omar Álamo Calderón y los demás se repartieron en los otros postulantes al concejo”, señala González.

El postulante ya se dirigió hasta las oficinas del Tribunal Electoral para hacer la denuncia correspondiente con los documentos y fotografías que tiene como prueba esperando que se revise y se realice nuevamente el conteo de votos en la mesa.

El subdirector del Servel, Renán Gallardo manifestó que la situación reflejada en la página web de la institución es la que verifica el conteo de votos revisados por los vocales de mesa y colegio escrutador.

SITUACIÓN PARECIDA EN LA HIGUERA. Otra situación extraña se dio en la comuna de La Higuera donde el domingo pasado los primeros conteos de votos daban por ganador al exalcalde de dicha comuna, Efraín Alegría como concejal electo.

Sin embargo esta situación fue corroborada por el Servicio Electoral luego que las mesas suscriptoras y el colegio escrutador contabilizaran y revisaran la votación,  la cual dio por ganador al representante de la democracia cristiana, Oscar Aviléz con un total de 171 votos.

Así lo señaló el subdirector regional del Servel, Renán Gallardo quien afirmó a El Día que la información está revalidada en la página web del organismo quien confirma que el concejal electo es Oscar a Aviléz.

“La votación está en la tercera etapa que es la calificación de la elección que la hace el Tribunal Electoral, él tiene las actas, el resultado del colegio escrutadores, y los votos, por lo tanto el Tribunal Electoral deberá dictar la resolución final”, indicó.

Por su parte, el secretario regional de la democracia cristiana, Alfonso Guerrero señaló que debió existir alguna diferencia entre las actas que entregaron los vocales de mesas ese día domingo 23 de octubre.

“Hay una diferencia en lo que entregaron los vocales de mesa, con lo que revisó el colegio escrutador. Hoy día dado la información que entrega el Servel debiese ser Avilés quien asume el cargo como concejal en La Higuera”, aseguró.

En forma oficial es el Tribunal Electoral el que deberá pronunciarse y entregar el dictamen final, que en la práctica tiene plazo hasta el 6 de diciembre. 5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X