• El inicio de la "Campaña de apoyo al migrante" comenzó el pasado 15 de junio
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa tendrá como centro de acopio la Iglesia Santo Domingo, en La Serena y esperan reunir alimentos, ropa de cambio y recursos monetarios, habilitando en los próximos días una cuenta bancaria.

La emergencia sanitaria que se vive debido a la pandemia por el Covid-19 ha llevado a la Agrupación de Colectividades Extranjeras Región Coquimbo, a adoptar medidas al respecto para ir en ayuda de los extranjeros que viven en la región. Debido a esto iniciaron la “Campaña de apoyo al migrante” en conjunto con el Arzobispado de La Serena, quien será la institución fiscalizadora. 

El objetivo de la campaña es poder reunir la mayor cantidad de alimentos, ropa de abrigo y dinero. Para esto se colocó como centro de Acopio la Iglesia San Antonio, ubicada en calle Pedro Pablo con Matta en la ciudad de La Serena. Quienes quieran apoyar pueden ir a dejar sus donaciones de lunes a sábado desde la 10:00 hasta las 13:00 horas. 

Más necesitados

Actualmente la agrupación reúne a 15 países. Cada uno de ellos tiene un representante, quienes se comprometieron en ir en ayuda principalmente a extranjeros que se encuentren en situación de calle, residentes que están en albergues, a aquellos que no tengan una fuente laboral y quienes estén contagiados con covid-19 y presenten una enfermedad crónica. 

Carlos Marino, presidente de la Colonia Peruana y director de la Agrupación de Colectividades Extranjeras en conversación con diario El Día explicó que esperan que la iniciativa tenga una muy buena acogida por parte de la población. “Hemos querido comenzar esta campaña, porque si bien es cierto el Gobierno está apoyando a la mayor cantidad de personas tanto chileno y extranjeros con documentación al día, hay muchos extranjeros que no tienen la documentación y por lo tanto no tienen acceso a una ayuda”, enfatizó.

Trabajo en conjunto

La tarea se ha llevado a cabo en conjunto con el Arzobispado y también con los municipios de La Serena y Coquimbo. En primera instancia el apoyo de las entidades edilicias fue la entrega de información. “Los municipios tienen muchos nombres de personas que se han acercado a ellos en busca de ayuda. Por lo que es necesario cruzar la información y saber a quienes le tiene que llegar el apoyo”, recalcó el directo de la Agrupación. Paralelamente se ha concretado la labor con otras organizaciones gubernamentales y están en busca de empresas que puedan entregar un apoyo para así realizar un trabajo integral. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X