Contenido de Paula Garviso

Aspectos psicológicos y sociales: aristas ausentes en el debate del regreso a clases

La discusión entre el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y los alcaldes de las comunas se ha centrado en el regreso al aula dependiendo de la situación epidemiológica, pero expertas señalan que aún hay aspectos que se deben tener en consideración y que se enfocan en el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
Leer más

Los campamentos, a casi un año del inicio de la crisis sanitaria

Acceso al agua potable, retiro de basura y entrega de alimentación han sido las principales necesidades que tienen los habitantes de los campamentos. Algunos de ellos ya existían antes del inicio de la pandemia por el Covid-19, otros en cambio nacieron por la falta de recursos para pagar un arriendo.
Leer más

Del total de contagios registrados el último mes, el 2% corresponde a no residentes de la zona

En el lapso en que comenzó a entregarse el permiso de vacaciones, se contabilizan 2.734 nuevos casos, 55 de ellos corresponden a pacientes que no mantienen residencia en la Región de Coquimbo. Según el informe, además, los brotes se concentran al interior de las familias.
Leer más

Vecinos alertan por falso técnico eléctrico que ingresa a viviendas para robar

Engañó a una mujer de 67 años para registrar los dormitorios con la excusa de que estaba verificando el estado de las instalaciones en el hogar. Una situación que ya había ocurrido y con el mismo modus operandi. Las denuncias están hechas y la Junta de Vecinos también está al tanto, por lo que llaman a la población a mantenerse atenta para no ser víctima de estos delitos.
Leer más

Fiesta clandestina en La Serena: Dueño de casa quedó con firma mensual

El procedimiento se llevó a cabo por una denuncia de forma anónima que se realizó al fono habilitado por la Seremi de Salud. Tras la formalización, el dueño del inmueble quedó con la medida cautelar de firma mensual y se establecieron 60 días para la investigación correspondiente. Autoridades recalcan el llamado a la empatía y responsabilidad.
Leer más

“Espero que la oposición supere las grandes diferencias"

El diputado del Partido Comunista conversó con Diario El Día y analizó el escenario que vive la Región de Coquimbo en relación a la emergencia sanitaria y la manera en que se ha estructurado la papeleta electoral de cara a este año maratónico en cuanto a comicios.
Leer más

Reiteran prohibición de uso de piscinas en hoteles y alojamientos

Producto de la cuarentena obligatoria de los sábados, domingos y festivos, en el contexto de la etapa de Transición, los residentes no podrán hacer uso de las instalaciones, lo que será fiscalizado por la autoridad sanitaria.
Leer más

“Nuestra idea es analizar las principales tendencias en gestión de negocios en las áreas de dirección e innovación”

Desde el año 2005 la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN), imparte el Magíster en Administración. Actualmente cuenta con 6 años de acreditación y hasta la fecha se han matriculado más de 200 profesionales, los que se desempeñan en el ámbito privado y público, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.
Leer más

La deuda de la justicia con los crímenes asociados a la violencia de género

Expertas señalan que si bien se ha avanzado aún falta en la mejora en las políticas públicas relacionadas con las vulneraciones hacia las mujeres.
Leer más

Central de televigilancia reforzará seguridad en espacios públicos

El espacio fue concretado gracias a un acuerdo entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública con el Gobierno Regional, y se enmarca en el Plan Calle Segura. Fue el propio ministro de la cartera quien en su visita a la zona inauguró las dependencias.
Leer más
X