Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad culminó con la reapertura de la Biblioteca de la Memoria, un anhelado proyecto que nació como una iniciativa de parte de la G-80 ULS.

Con motivo del aniversario de los 70 años del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Agrupación de expresos políticos 16 de Octubre de La Serena, la Agrupación de Exonerados Políticos de La Serena, la Biblioteca de la Memoria y la Generación de los 80 de la Universidad de La Serena (G- 80 ULS), realizó una actividad en la Casa de los Derechos Humanos, -ubicada en Av. Francisco de Aguirre 420, La Serena-, para conmemorar esta fecha.

Dicha actividad comenzó a las 16 horas, con la muestra fotográfica “El derecho a una vida digna”, donde se expuso el trabajo de fotógrafos locales, quienes retrataron diferentes momentos de las manifestaciones sociales ocurridas en la región, desde el 18 de octubre del 2019 en adelante.

A las 18 horas se realizó un sentido reconocimiento a expresos políticos y defensores de los Derechos Humanos.

Para la ocasión se contó con la presencia de Pablo Muñoz, presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos 16 de Octubre de La Serena y Adriana Tabilo, ex presa política, quien estuvo detenida en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

En el contexto de este homenaje, ambos se refirieron a las numerosas violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, el plebiscito y los cambios que esperan para Chile.

Con respecto a esto, Pablo Muñoz aseguró que “como agrupación hemos estado acompañando la movilización social que está ocurriendo en Chile, porque estamos por dar la pelea tras el grave atropello a los derechos humanos que ha ocurrido en nuestro país en los últimos dos años”.

Por su parte, Tabilo señaló que “me gustaría que hubiese un cambio profundo y real, no que queden los mismos de siempre, que Chile pueda ser un país renovado y que los jóvenes puedan  tomar el liderazgo del país, ahora que hay más medios para hacerlo”.

Finalmente, la actividad culminó con la reapertura de la Biblioteca de la Memoria, un anhelado proyecto que nació como una iniciativa de parte de la G-80 ULS, con el apoyo de los distintos representantes de las organizaciones de Derechos Humanos de La Serena, y cuyo objetivo es mantener viva la memoria de la ciudadanía y honrar el recuerdo de quienes fueron víctimas de agentes del Estado durante la dictadura y el estallido social.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X