• Aguas del Valle ha arrendado derechos y comprado agua para asegurar consumo
    Aguas del Valle ha arrendado derechos y comprado agua para asegurar consumo
Así lo dio a conocer el gerente regional de la sanitaria, quien descartó que se esté pensando en una restricción.

El gerente regional de Aguas del Valle,  Andrés Nazer, descartó que se esté pensando en aplicar una restricción de agua potable para las zonas urbanas como La Serena, Coquimbo u Ovalle.

 El alto ejecutivo reconoció que la sequía era delicada en la región es, por eso que han hecho “esfuerzos adicionales con obras para mantener la continuidad del suministro, que han implicado sólo en 2014 una inversión de 3.500 millones de pesos en la región y otros 3.500 millones en gasto, que se traducen en arriendo de derechos de agua, compra y traslado”, explicó.

 Según el alto ejecutivo la situación que se vive es ajustada y seguirán destinando todos los recursos humanos y materiales para hacer frente al déficit hídrico. No obstante, “el invierno será un período clave para las proyecciones futuras de abastecimiento a nuestros clientes”.

Añadió que  “la comunidad también juega un importante papel en el uso responsable del agua. En octubre, de hecho, iniciamos una campaña intensiva que contempla frases radiales, obras de teatro y la visita a colegios y juntas de vecinos. Además, somos parte activa de las actividades a las que han convocado las municipalidades, así como de la mesa hídrica que analiza periódicamente la situación en la región”, subrayó.

RIEGO DE ÁREAS VERDES

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al referirse al riego de los parques y plazas de la comuna, precisó que hasta el momento el cuidado estaba asegurado, puesto que no utilizaban agua potable para mantener los prados, sino que el agua la extraen de dos pozos con los que cuentan.

“Nosotros regamos con agua de pozo, jamás vamos a ocupar agua potable. Incluso estanos preparando un camión para enviarle agua para los animales a algunos sectores rurales donde tienen problemas, pero también es agua extraída de pozo”, sostuvo el edil

Consultado si estaban preparados para la eventualidad de tener que enfrentar una restricción del agua potable, Roberto Jacob, precisó que estaban preparados para cualquier contingencia. “Nosotros no tenemos problemas hoy para entregar el agua incluso a los pueblos rurales, porque tenemos un convenio con Aguas del Valle y la empresa Olmué, que es la que reparte el agua potable para las localidades rurales”.

Jacob insistió en que “por ahora no hay problemas de agua potable en la ciudad de La Serena, nosotros lo hemos conversado con Aguas del Valle y  se nos ha informado que no hay problema ni habrá restricción, pero de todas maneras le solicitamos a la gente que cuide el agua por lo escasa que está”.

Llamó a la comunidad a estar tranquila, porque no avisoraban ninguna señal que indicara que se aplicaría una medida de restricción en lo inmediato, lo que también les habían asegurado en la empresa sanitaria, con quien mantienen contacto directo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X