• El árbol navideño de La Serena se ubica a un costado de la ciudad
    El árbol navideño de La Serena se ubica a un costado de la ciudad
Crédito fotografía: 
El Día
La estructura fue vandalizada por desconocido la noche del viernes. La autoridad dijo que permanecerá ahí “aunque le quede una sola luz prendida”.

La tarde noche del viernes el árbol navideño dispuesto por la municipalidad de La Serena en la Plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral, sufrió un amago de incendio, luego que encapuchados incendiaran papeles en la base de la estructura. 

El alcalde Roberto Jacob condenó el acto vandálico y expresó que el hecho no representa las demandas y reivindicaciones sociales, e hizo un llamado a cuidar este “símbolo” de paz. 

“Nosotros sabíamos que esto podía suceder, pero lamentablemente esto ya es vandalismo y no tiene ninguna explicación, aquí no hay parámetro de nada para explicar lo que están haciendo”, indicó. 

Consultado por la permanencia de la estructura y ante la eventualidad que sufra otro atentado, el edil expresó enfáticamente que “se mantendrá ahí hasta el último día, aunque le quede una sola luz prendida”. 

“Yo no voy a claudicar, porque lo que estoy defiendo es una fiesta de paz y amor, que es lo que más necesitamos en estos días. Hoy será el árbol, mañana otra cosa y luego no sé qué más”, manifestó. 

"Todo previsto"

El árbol navideño es una estructura arrendada, ante esa situación Jacob comentó que tenían todo previsto y que no se hará un gasto extra, de todos modos dijo que no se preocuparía de “detalles”. 

El alcalde de La Serena también comentó que hay dos tenidos y que “llegaremos hasta el final”, para esclarecer los hechos. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X