• Alcalde de La Serena hace balance  y afirma que la ciudad resistió bien
    Alcalde de La Serena hace balance y afirma que la ciudad resistió bien
Aunque dijo que no era normal enfrentar un terremoto de la magnitud del sufrido y luego un tsunami, no había que lamentar víctimas fatales.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, realizó un balance post terremoto indicando que afortunadamente la ciudad había resistido bien el fuerte sismo de 8,4 grados Richter.

“Es complicado desde el punto de vista que no estamos acostumbrados a un terremoto de esta magnitud. Los primeros momentos fueron caóticos, pero logramos evacuar rápidamente el borde costero, que era lo que más nos interesaba. La gente ya tenía la cultura, porque habíamos hecho varios simulacros”.

En este marco, el edil dijo que sectores como Caleta San Pedro, que tiene solo una vía de evacuación, fueron evacuados en 15 minutos y la Avenida del Mar también. “Eso evitó que pudiésemos evitar desgracias y podríamos decir que es positivo”, señaló.

El edil que en estos momentos continúa reunido con el Comité de Emergencia Comunal, en el segundo piso del edificio consistorial, donde indicó que el personal está recorriendo la ciudad principalmente en motos, lo que es más seguro y se evitan atochamientos.

Sobre las inundaciones dijo que afectaron el sector de la Avenida del Mar, donde aún hay alarma de tsunami. “El primer tren de olas que llegó fue de aproximadamente 4.2 metros e inundó todo el sector de El Faro y en Cuatro Esquinas y esperando que los próximos trenes de olas que vengan ojalá que sean de menor magnitud. Pero podríamos decir que la ciudad resistió bastante bien, porque el terremoto fue bastante fuerte”.

Añadió que se seguían evaluando los daños estructurales que eventualmente se habrían producido. “Tenemos caídas de cornisas y en el mal que se vino una estructura abajo, pero no afectó a ninguna persona”.

Sobre el hospital de La Serena, dijo que estaba funcionando bien desde el primer momento, ya que funciona con equipos propios en caso de cortes de energía eléctrica.

De todas formas y por precaución se suspendieron las clases, por determinación del Ministerio de Educación y “se han tomado todas las providencias del caso. Insisto, no estamos acostumbrados a un terremoto de esta magnitud, pero creo que la ciudad resistió bien”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X