Crédito fotografía: 
El Día
Edil dice que no fueron incluidos en los proyectos 2019 pese a que la comuna es prioridad por estar en un Plan de Descontaminación Atmosférico y por ser vulnerable

A través de un comunicado de prensa el concejo municipal de Andacollo encabezados por su edil Juan Carlos Alfaro , señalaron estar molestos conel Gobierno Regional , luego que la comuna minera quedara excluida de la tabla de proyectos que le presentó la intendenta Lucía Pinto al Consejo Regional de Coquimbo, CORE, para la selección de iniciativas año 2019.

La molestia del edil y de su concejo se basaría en la alta tasa de vulnerabilidad que tiene Andacollo, donde un buen porcentaje está bajo la barrera de la pobreza, y donde aún hay sectores que no tienen cosas esenciales como alcantarillado. Además se debe sumar que esta comuna debe ser priorizada al momento de postular a fondos, porque está inmersa en un plan de descontaminación.

"Nos sentimos discriminados, porque si bien anteriormente se nos aprobaron algunos proyectos, estos fueron por muy pocos recursos”, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo

Alfaro , en el texto enviado a los medios de comunicación, indica que tenían  dos proyectos recomendados técnicamente, uno para el diseño del Museo Cirujano Videla por 81 millones y otro para la compra de un bus para actividades escolares en la comuna por 152 millones. “Siendo proyectos de bajo costo, ambos quedaron fuera. Pero sí les entrega siempre a otras comunas cantidades cercanas a los 5 mil millones. A La Serena, Coquimbo y Ovalle siempre les dan proyectos y a las pequeñas no, eso nos tiene muy preocupados”, dice Alfaro.

El edil andacollino señala que que “particularmente en esta situación nos sentimos discriminados, porque si bien anteriormente se nos aprobaron algunos proyectos, estos fueron por muy pocos recursos. En relación a los montos de nuestros proyectos no nos equiparamos con otras comunas, eso y que además no se nos diera ninguna respuesta del porqué no se habían puesto en tabla nuestros proyectos, nos hace sentirnos discriminados y excluidos” .

El concejal Guillermo Castillo  coincide con el alcalde Alfaro en     que su comuna se encuentra  discriminada

“De acuerdo a mi formación política, yo siempre digo que la verdad nos hace libres, y la única verdad aquí es que Andacollo está siendo discriminado ideológicamente” considera el concejal.

El concejo comunal solicitará una reunión con la Intendenta Lucía Pinto para aclarar algunas dudas que tienen respecto al criterio que se utiliza al momento de poner en tabla los proyectos que serán votados.  1204

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X