Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Han sido diversas las teorías e hipótesis que se barajan respecto a lo sucedido con la joven de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado. Sin embargo tras un año de su muerte, no existen imputados en la causa y desde el Ministerio Público declinaron referirse al tema, indicando que continúan las diligencias investigativas. Mientras la hermana de la joven, Leidy Zambra indicó que fue desligada del caso y desde hace meses no tiene información sobre éste.

Este lunes 19 de octubre se cumple un año de la fecha en que fue hallado el cuerpo de la joven de 30 años, María José Zambra, el que fue encontrado por dos menores en bolsas y por partes bajo el Puente Libertador en la comuna de La Serena.

Un año donde no habría culpables ni detenidos del terrible suceso que dejó a dos menores, en ese entonces de siete y once años, sin su madre.

Los hechos se remontan al 2019, precisamente el 29 de agosto, último día que María José fue vista con vida luego de haber ido a dejar a sus dos hijos al colegio.

Esa misma jornada, cuando no volvió a casa, su familia preocupada puso una denuncia por presunta desgracia, pero no fue hasta un mes y medio después que tuvieron noticias, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida y desmembrado.

Desde ese entonces todo lo relacionado a su muerte han sido teorías e hipótesis, las que aún no se han concretado y donde no ha habido personas detenidas ni presuntos culpables de tan macabro asesinato.

Hoy, casi a un año de encontrado su cuerpo, esas preguntas siguen sin responder y la familia de María José aún no logra un cierre, es más, su hermana Leidy, única integrante dispuesta a conversar con la prensa, admitió que desde hace meses que fue “desvinculada” del caso, por lo que no sabe el estado de la investigación ni nada relacionado con el homicida de su hermana.

Desde Policía de Investigaciones señalaron que solo el Ministerio Público podía referirse a procesos investigativos en curso. Por lo que consultado a Fiscalía, indicaron que continuaban con las diligencias investigativas, pero declinaron entregar cualquier declaración respecto al tema, manteniéndose la interrogante respecto a si su muerte correspondió o no a una venganza de un  narcotraficante, tal como apuntaba una de las teorías que en su momento barajó la PDI, pero que hasta ahora no ha sido confirmada ni descartada.

Dicha hipótesis y la última información que se conoce del caso, indicaba que la joven se habría involucrado con un ex pololo, quien se mantenía privado de libertad, colaborándole en estafas telefónicas. Sin embargo, uno de los fraudes habría sido a un narcotraficante, momento que habrían iniciado los problemas para Zambra.

De acuerdo a antecedentes recabados por El Día en enero de este año y a las propias conjeturas de la familia en ese momento, María José habría estado siendo amenazada por una mujer, quien era supuestamente la pareja del narco a quien habrían estafado, con el fin que devolviera el dinero, culpando de todo a la joven, quien habría sufrido las terribles consecuencias.

Ahora, a pocos días del primer anivesario de su muerte, el caso continúa siendo un misterio sin respuesta y los autores del terrible hecho se mantienen en impunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X