• Adriana Jeaneret, es la creadora de una aplicación para ubicar mascotas, pero también tiene servicios y otras recomendaciones. Se declara rescatista y hace cinco años comenzó a materializar la idea.
    Adriana Jeaneret, es la creadora de una aplicación para ubicar mascotas, pero también tiene servicios y otras recomendaciones. Se declara rescatista y hace cinco años comenzó a materializar la idea.
Crédito fotografía: 
Cedida
"We are wof" se denomina y no solamente sirve para la búsqueda de mascotas perdidas, también para adoptar y colaborar con el rescate.

La aplicación que ya se puede bajar en la región de Coquimbo, para búsqueda y rescate de animales fue creada por Adriana Jeanneret, quien explicó que es gratuita.

Jeanneret se declara rescatista de animales y cuenta que la idea de crear esta aplicación, que incluso permite la ubicación de mascotas en varios países, nació tras encontrar a un perrito abandonado y perdido en plena lluvia, por lo que lo recogió y lo llevó a un centro veterinario y que a pesar de contar con una placa en su cuello, en ésta no había ningún dato como para poder encontrar a sus amos.

Esto le provocó la idea de crear una aplicación para poder encontrar animales, especialmente perros, que por algún motivo se extravían.

Esto ocurrió hace un par de años “y hoy día tenemos más de 92 mil descargas, de las cuales el 50% son en México, a pesar que nosotros no hicimos publicidad en ese país”, señala Adriana Jeaneret, quien indica que la aplicación la crearon en Chile y que ya hace un año lanzaron la última herramienta que es la más amigable, donde cualquier persona natural puede ingresar con facilidad, publicar adopciones, buscar mascotas perdidas y también ver las encontradas.

Explica, por ejemplo, que toda la información queda geolocalizada y también le permite los llamados momentos wof, donde le da la ubicación del animal.

Sin costo

Para las personas naturales la aplicación es gratuita, pero para empresas o clínicas veterinarias, por ejemplo, no es así.

La rescatista señala que “fomentamos la adopción, pero lo que nunca va a estar en nuestra aplicación son los criaderos o la búsqueda de pololos o pololas para mascotas, porque fomentamos la adopción y la esterilización, que son lo único que puede hacer que algún día no haya más mascotas en la calle”.

También propician y difunden los lugares donde las personas pueden hacer sus actividades diarias con las mascotas, puesto que son consideradas parte de la familia. “Si uno se puede ir a tomar un café con su mascota, por qué no hacerlo”.

La página es www.wearewof.com y también piede ingresar a www.wearewof.org. 1601

“Hoy día tenemos más de 92 mil descargas, de las cuales el 50% son en México, a pesar que nosotros no hicimos publicidad en ese país”, Adriana Jeaneret, rescatista de animales

Direcciones de servicio

En la aplicación we are wof, también difunden servicios para mascotas, por ejemplo, veterinarias que atienden las 24 horas y se puede llamar directo desde la propia aplicación, lo que es muy importante cuando se presenta una emergencia.

La aplicación cuenta con un mapa local y otro internacional, donde en color verde se aprecian los momentos wof, en naranjo los perdidos y los morados adopciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X