Crédito fotografía: 
El Día
Mientras los profesores del establecimiento exigen respeto por parte de la comunidad educativa, los apoderados insisten en que se tomen medidas para frenar el bullying entre menores.

La mañana de este lunes apoderados y alumnos de la Escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo, protagonizaron una protesta bajo la consigna “No más bullying” por las calles céntricas de la ciudad puerto.

Los padres denuncian abandono por parte de las autoridades, que según dicen, no se han hecho cargo de la dolorosa realidad que vive la escuela, como es el acoso físico y psicológico entre menores de edad.  

Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de padres en compañía del concejal Fernando Viveros, solicitaron una investigación en la Superintendencia de Educación por la supuesta agresión de un inspector del establecimiento.

En conversación con El Día, Viveros explicó que “lo primero es condenar cualquier tipo de violencia, ya sea en contra de estudiantes, profesores y directivos”, agregando que “creemos que hoy es necesario dotar de horas de atención psicológica a los distintos colegios de la red Puerto Cordillera”.

Sin embargo, desde el recinto acusaron que fue la directora quien fue atacada por una apoderada, razón por la que los docentes paralizaron las actividades académicas, dejando a un centenar de estudiantes sin clases.

Leer también: Acusaciones cruzadas de agresión agitan los ánimos en el colegio Cardenal Caro

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X